Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Noelia Moreno: "Yo quiero que España y La Rioja sean relevantes en Europa, por eso necesitamos la ayuda del voto decisivo de los riojanos"

Casi sin hueco en su apretada agenda, El Titular de La Rioja logra entrevistar para el último día de campaña a la candidata arnedana al Parlamento Europeo
"Soy riojana y estoy convencida de que el Partido Popular defenderá los intereses de La Rioja y de España en Europa"
"Creo en la juventud riojana y pido el voto para el Partido Popular para que esa juventud riojana tenga voz en Europa"

¿Cómo valoras tu candidatura?
Por encima de todo la valoro. Que es lo fundamental. Y la interpreto como el reconocimiento por parte de Mariano Rajoy al importante peso específico que tiene La Rioja en el mapa nacional. Acompañar a Esther Herranz en la lista del partido popular en estas elecciones europeas es un orgullo y una gran oportunidad de trabajar codo con codo con alguien de su dilatada experiencia. Como digo una gran oportunidad personal de aprendizaje cuyo rendimiento pondré a disposición de los riojanos en todo momento.

Se le ha dado mucha relevancia a que una arnedana vaya en una lista tan selecta a nivel nacional.
Es que yo creo que realmente la tiene, pero no porque sea una arnedana, sino porque son dos riojanas las que figuran en esa lista tan corta de nombres. Como el presidente Pedro Sanz decía en el mitin de campaña de Arnedo, seguramente, somos la envidia de otras provincias y otras regiones. Pero al margen de anécdotas electorales, lo cierto es que soy riojana y estoy convencida de que el partido popular defenderá los intereses de La Rioja y de España en Europa. Por eso estoy aquí, porque estoy firmemente convencida.

Además de candidata, eres joven y eres concejal de juventud en el Ayuntamiento de Arnedo. ¿Encaja Europa con los jóvenes españoles?
Como dices, soy concejal de juventud del Ayuntamiento de Arnedo y por eso mismo, lo primero que tengo que decir es que creo en la juventud riojana y pido el voto para el partido popular para que esa juventud riojana tenga voz en Europa. Hoy en día solo los grandes partidos tienen el peso suficiente para que La Rioja y España sea tenida en cuenta donde se toman las decisiones, en el parlamento europeo. Y de los grandes partidos, el Partido Popular es el que mejor defiende los intereses de los jóvenes. El Partido Popular escucha a los jóvenes y es un firme defensor de la formación de esos mismos jóvenes como garantía de futuro. Creemos en la capacidad de nuestra juventud y damos valor al esfuerzo como herramienta para conseguir los objetivos. Ahora nos toca volver a solucionar los descuidos del partido socialistas en muchas áreas, como la económica, la del crédito internacional, la del empleo, pero también la de los jóvenes y su futuro. Y lo vamos a conseguir. Lo vamos a conseguir en Europa y lo estamos consiguiendo ya en España.

Estamos en el último día de campaña y la verdad es que se han colado en el debate diario muchos temas que poco o nada tienen que ver con Europa. ¿Qué opinas al respecto?
Mira, me gusta ser positiva y práctica. Frente al ruido que otros han querido hacer porque no disponen de argumentos, nosotros hemos hablado de Europa. Mientras otros han atacado a las personas porque no tienen opciones de tener riojanos defendiendo los intereses de La Rioja en Europa, nosotros hemos hablado de Europa. Y mientras otros no han podido presentar balance positivo de su gestión porque los españoles y los riojanos tienen buena memoria y recuerdan las pésimas herencias recibidas, nosotros hemos hablado de Europa.
Europa es buena para La Rioja y es buena para España. Y de eso hemos hablado a los riojanos, de Europa y de cómo queremos defender los intereses de España y de La Rioja en Europa.

El Partido Popular puede presentar a los riojanos el gran balance del trabajo realizado por Esther Herranz y por nuestro presidente Pedro Sanz en la defensa de nuestra agricultura, de nuestro calzado con su identidad "made in spain", la defensa de nuestras empresas exportadoras, el esfuerzo cumplido en la captación de numerosos fondos europeos para realizar inversiones o en materia de las vacaciones fiscales para defender a nuestras empresas y a sus trabajadores riojanos frente al incumplimiento de las reglas del juego por parte de terceros.
El Partido Socialista no puede hacer todo eso que hace el Partido Popular. Y no puede hacerlo porque su gestión en España nos llevó a una situación crítica y delicada. El PSOE tampoco puede aparecer ahora como opción europea válida porque destrozó el crédito y la imagen de España en la esfera internacional. Se limitaban a figurar sin actuar, sin decidir, sin ser relevantes y yo quiero que España y La Rioja sean relevantes en Europa.

Por todo eso, hasta el último minuto de este último día de campaña seguiremos pidiendo a los riojanos el voto para el Partido Popular porque queremos contribuir a que España y La Rioja sean importantes en Europa y sigan en la buena dirección, y para ello necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos la ayuda del voto decisivo de los riojanos.


_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"