Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pedro Sanz señala que el nuevo campo de fútbol de Autol “completa las instalaciones deportivas de la localidad y supone un apoyo al fútbol base”


El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el campo de fútbol de hierba artificial de Autol, una infraestructura deportiva más “que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de La Rioja con el fomento de la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles y en toda la región, como actividad saludable y trasmisora de importantes valores“. 

En el acto de inauguración, que ha contado con la asistencia del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, ha intervenido también la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida.
Pedro Sanz ha señalado que “esta nueva instalación mejora el complejo deportivo de Autol y fomenta el fútbol base, ya que precisamente una de las ventajas del césped artificial es que permite jugar a este deporte en cualquier época del año, dadas las buenas prestaciones que este tipo de instalaciones ofrece incluso en condiciones meteorológicas adversas”.

El presidente del Gobierno regional ha señalado, por último, que “se trata de un campo muy esperado en la localidad, donde existe una importante afición al fútbol, sobre todo entre los más pequeños”. De hecho, el C.D. Autol cuenta con 11 equipos en las categorías de fútbol 8 y fútbol 11 y más de 200 jugadores que podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

Campo de césped artificial
El nuevo campo de fútbol de Autol ha contado con un presupuesto total de 431.826,31 euros, que han financiado la Federación Riojana de Fútbol (con fondos de la Real Federación Española de Fútbol) y el Ayuntamiento de Autol. En este sentido, cabe señalar que, en el marco de la colaboración que mantienen el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Fútbol, se acordó que el Ejecutivo regional financiara el campo de Pradejón y la citada Federación, el de Autol.

El proyecto ha consistido en retirar el césped natural del actual campo de fútbol y sustituirlo por césped artificial de última generación. Además, se ha dotado al terreno de juego de un nuevo sistema de riego y una nueva red de drenaje y saneamiento. Por último, se han instalado bancos, porterías y redes completamente nuevas y, se ha mejorado la iluminación.

Implantación del fútbol en La Rioja
Por otra parte, el presidente de la Comunidad de La Rioja ha recordado la fuerte implantación del fútbol en nuestra comunidad, con un amplio número de licencias federativas (7.299), además de 89 clubes y 440 equipos. Asimismo, ha señalado que de los 19.737 niños y jóvenes que han participado en los Juegos Deportivos en la temporada 2013-2014, 4.096 jugaban a fútbol 11 y 2.468, a fútbol sala.
Por otro lado, ha destacado que “la utilización de césped artificial permite que se pueda jugar a fútbol en cualquier época del año, dadas las buenas condiciones que este tipo de instalaciones ofrece incluso en condiciones meteorológicas adversas”. Además, ha señalado que con “este tipo de actuaciones se demuestra la importancia de que nuestro fútbol base y amateur entrenen y jueguen sus partidos en unas instalaciones cuidadas y mantenidas”.

El presidente del Gobierno regional ha señalado que en La Rioja hay actualmente 26 campos de fútbol de hierba natural (4 en Logroño y 22 en otros municipios) y 18 campos de hierba artificial (13 en Logroño y 5 en otros municipios).






+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"