Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ALFARO El Ayuntamiento prosigue con su plan de urbanización en diversas calles del municipio e incorpora dos nuevas actuaciones no previstas inicialmente

Desde la concejalía que dirige Adrián López Mendoza, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alfaro, se prosigue con el Plan trazado desde el comienzo de legislatura cuyo objetivo es la adecuación en urbanización, progresiva y programada de las calles de la ciudad. 
En esta ocasión toca el turno de la Plaza Cervantes y de la Avenida de La Molineta, ubicaciones emblemáticas y de gran uso para todos los alfareños.
Ambas, son obras que en principio, el equipo de gobierno de Yolanda Preciado no tenía contemplada en este presupuesto pero que al final, la primera será posible antes de final de año gracias a la gestión realizada en cuanto a partidas presupuestaria.
En cuanto a la segunda no hay plazo definitivo pero su objetivo es aumentar la seguridad vial dando continuidad a la acera con el consiguiente mejora estética de la zona, haciéndola más atractiva para el paseo y el tránsito.

Urbanización Plaza Cervantes
La obra consiste en sustituir el actual adoquín de la Plaza Cervantes por otro modelo de adoquín denominado NUMANCIA (envejecido) que permita el tránsito y la utilización de la plaza para cualquier tipo de actuación cultural ó musical, así como para aparcamiento como venía haciéndose ahora, mejorando la zona para la seguridad del viandante.

La colocación del adoquín será sobre solera de hormigón armado de 15 cm. Y se seguirán las instrucciones de colocación aportadas por la empresa Alfareña fabricante.
Además de sustituir el pavimento, está prevista la instalación de un báculo de iluminación con 6 proyectores, 4 de ellos iluminarán la colegiata de San miguel y dos el aparcamiento.
También se ha previsto la colocación de una fuente, papeleras, bancos y el pintado de las líneas de aparcamiento en semibatería.
Se incluye una partida de limpieza en profundidad de todo el pavimento de aplacado de piedra existente y que ahora se encuentra en muchos lugares manchado de excrementos de cigüeña.

Esta obra se realiza con dinero de partidas sobrantes del presupuesto y que son derivadas de la contención del gasto corriente. El proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales y el coste ascendía a 47.488,78 € + IVA.
Al tratarse de un contrato menor, se pidió presupuesto a varias empresas de la localidad siendo el precio más económico el de la empresa Jesús Manuel Hernández Figueras que ha sido adjudicatario por 45.424,22 € + IVA.

Urbanización Avenida de La Molineta
Esta obra consiste en completar la urbanización de la Avenida de La Molineta, entre la rotonda de la Unidad de Ejecución U.E.27, de reciente construcción, y la acera de la promoción de la Calle Lengua Castellana.
Para ello, se pretende completar la calzada existente con la ejecución de una nueva acera, arbolada con sus correspondientes alcorques y una fila de aparcamientos en línea. Se completa también con un paso de cebra adaptado, sumideros de evacuación de agua en momentos de lluvia, una boca de riego y un hidrante.
Será una obra que contemplará redes de abastecimiento y de pluviales para la evacuación de las aguas de lluvia.

El ayuntamiento dispone de la baldosa para ejecutar esta obra y será el que facilite el material a la empresa que realizará los trabajos (baldosa hidráulica de tacos en dos colores blanco y rojo). El gasto correspondiente a este material no está incluido en el  proyecto.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"