Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

lunes, 30 de marzo de 2015

ARNEDO La Plafaforma Sanidad Riojana Igualitaria explica el resultado de la entrevista con Alcalde y Presidente

La Plataforma Sanidad Riojana Igualitaria Movimiento Ciudadano explica el resultado de la reciente entrevista con el Presidente de La Rioja, y cuya contestación les fue remitida en un encuentro celebrado con Alcalde y concejal de Salud.
En su explicación han detallado los puntos en desacuerdo y han acusado directamente al presidente de "politizar" sus reivindicaciones y de utilizar "una maniobra política  sucia al intentar enfrentar Arnedo y Calahorra".
Con el alcalde también han sido duras las críticas al que reprochan que dijera que "se empadronara" en Logroño" a uno de los cuatro miembros de la plataforma asistentes a la reunión.

En ese sentido y dado lo sensible de ésta última acusación , puestos al habla con alcalde y concejal, desmienten que el primer edil dijera tal cosa, sino que indicó a quien dijo que "habria que empadronarse en Logroño " que "cada persona es libre para hacer lo que desee."  Dos versiones muy diferentes cuya veracidad sólo saben los asistentes a dicha reunión.

De forma reiterada han resaltado que no son un movimiento politico y que en su formación incluyen sensibilidades de todo tipo.
En cuanto a los detalles han afirmado lo siguiente.
Por un lado, se vuelve a insistir en lo ya dicho  en la primera  reunión en relación  a la libre elección de urgencias, quedando a criterio médico y en principio, sin problema alguno para su derivación  a Logroño o donde sea necesario, pero también asegurando la portavoz Laura Solana que se han reunido con médicos  y no tienen constancia  de la orden dada, pero que sí  han manifestado tener  que dar muchas explicaciones para derivar a Logroño y que en ocasiones, se impone el criterio de la ambulacion  sobre el criterio del médico.
En cuanto a la libre elección de especialista u operacion, han manifestado la "inviabilidad"  expresada, "que contrasta con lo que pasa en otras regiones gobernadas incluso por su propio partido".
Siguen exigiendo para FHC mas dotación de medios y recursos humanos aunque valoran de forma positiva la integración del personal de Fundacion Hospital de Calahorra en el Seris.
Y por último, en relación a la homogeneización de trato recibida, asumen por ejemplo, que en materia  de altas el criterio es médico, si bien no entienden "que los médicos de FHC tengan el criterio de mandar a los pacientes a casa rápido mientras que el criterio de los médicos de Logroño sea mantener mas tiempo al usuario ingresado hasta su total recuperación".
En resumen, la situación parece enrocada y la plataforma  prepara diversas  acciones "no aceptando un no como respuesta" a sus reivindicaciones.

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"