Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

martes, 23 de junio de 2015

Autol acogerá este sábado la XXIII Edición del Miserere de Yerga, el único espectáculo de España que se representa a más de 1.100 metros de altitud

Autol acogerá este sábado la XXIII Edición del Miserere de Yerga, el único espectáculo de España que se representa a más de 1.100 metros de altitud

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado la XXIII Edición del espectáculo el Miserere de Yerga, que se representará en la ruinas del primer monasterio de la Orden de Císter en España, situado en el monte Yerga de Autol, este sábado 27 de junio a las 22.00 horas. Durante el acto ha estado acompañado por la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, el alcalde de la Cofradía del Santísimo Sacramento, Carlos Hernández, y el diseñador técnico Daniel Cristóbal.

 Pérez Pastor ha destacado la belleza de esta adaptación del Miserere de la Montaña, de Gustavo Adolfo Bécquer, que organiza la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol con la implicación de los vecinos de la localidad y el apoyo de entidades tanto públicas como privadas. "Estamos hablando de la representación al aire libre de una de las piezas más destacadas de la literatura española en género del terror con el valor añadido que supone el hecho de que además este relato surge en el propio monasterio en el que se representa", ha dicho.

 Por su parte, Catalina Bastida ha destacado que se trata de la única representación de España que se hace a más de 1.100 metros de altitud, con la dificultad técnica que ello conlleva "porque no es fácil llegar al monte y montar en medio de una explanada un decorado de las características del Miserere, con una luz y un sonido de calidad excepcional".

 Hablamos, en definitiva, de un acontecimiento cultural único que viene celebrándose de forma ininterrumpida el último fin de semana de junio desde 1992 y cuya calidad respaldan cada año con su asistencia más de 1.500 espectadores y en la que participan cerca de un centenar de personas.
Del mismo modo, Bastida ha recomendado a los asistentes que acudan al acto con ropa de abrigo y que lleguen a la explanada de la representación una hora antes de que comience el espectáculo.

El Miserere, escrito por Gustavo Adolfo Bécquer y publicado en 1862, se ambienta en esta abadía circense y cuenta la historia de un peregrino que tras la fantasmagórica visión de un crimen horroroso, trata de llevar a la música los lamentos y la desesperación de los difuntos.

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"