Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO Domínguez inicia en Arnedo su ronda de visitas a las oficinas del SAC resaltando su utilidad para el ciudadano

Domínguez resalta en Arnedo la“excelente” labor de las oficinas del SAC, que se han consolidado como una “herramienta de participación y transparencia”
 
El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha destacado esta mañana en Arnedo la “excelente” labor que vienen desarrollando las oficinas que conforman la Red de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja (SAC) que, según ha afirmado, “se han consolidado como una herramienta de participación y transparencia”.

Domínguez ha hecho estas declaraciones durante su visita a las dependencias arnedanas como punto de inicio de distintos encuentros que le llevará a visitar todas las oficinas que conforman la Red de Atención al Ciudadano de La Rioja (SAC).

El consejero ha recordado que la Red de oficinas “garantiza la cohesión territorial y social” porque “se constituyen en un espacio de igualdad de oportunidades para los ciudadanos riojanos, independientemente de su lugar de residencia”. Además, Domínguez ha explicado que “cumplen una función esencial a la hora de favorecer la participación ciudadana, dado que desde las Oficinas se pueden presentar quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos”. A todo ello hay que sumar el papel que desempeñan para promover la transparencia a todos los niveles.

Desarrollo de la Administración electrónica
Asimismo, el consejero se ha referido “al desarrollo de la administración electrónica” y ha recordado que “no excluye la atención presencial que el Gobierno de La Rioja quiere seguir garantizando, para de esta forma aseguramos de que llegamos a toda la población”. En este sentido, Domínguez ha señalado que la Oficina de Arnedo es un ejemplo de desarrollo de la Administración electrónica, como lo demuestra el buen resultado de la iniciativa puesta en marcha para que los demandantes de empleo puedan fichar por Internet, lo que evita colas y tiempos de espera. De hecho, las oficinas del SAC tienen entre sus cometidos el de asistir a los ciudadanos en el uso de los medios electrónicos.

Por lo que respecta a la Oficina de Atención al Ciudadano de Arnedo, en lo que va de año ha recibido 8.558 consultas, la mayor parte de ellas, 8.373 (97,8%) de forma presencial. Por lo que respecta a las materias más consultadas, destacan las relacionadas con ‘Agricultura y ganadería’ (1.796); seguidas de ‘Otras administraciones’ (1.574); ‘DNI’ (1.070); ‘Direcciones y teléfonos’ (456) y ‘Transportes’ (440). Como se recordará, la red de oficinas está presente en las nueve cabeceras de comarca riojanas: Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

Cabe recordar que en las oficinas de atención al ciudadano pueden realizarse numerosos trámites, como los siguientes: información de interés general (trámites, plazos, documentos, direcciones y teléfonos); punto de registro; sellar la tarjeta de empleo; información de ofertas de empleo; hacer la declaración de la renta; obtener un certificado catastral o consultar datos catastrales; información sobre rehabilitación de viviendas; realizar cualquier trámite de viñedo; obtener licencias de caza o pesca o número para el sorteo de cotos; obtener impresos de todo tipo y disponer de ordenadores de acceso público, entre otras opciones.
De hecho, en las oficinas de atención al ciudadano (excepto en el caso de Logroño) se concentran varios de los servicios que el Ejecutivo regional ofrece en cada localidad, como la Oficina Comarcal Agraria, la Oficina de Empleo, Tributos Locales, etc.



La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"