Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha valorado 2015 como "un año positivo para el progreso de Calahorra y el bienestar de los ciudadanos" en el balance de la actividad municipal durante este año


El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha valorado 2015 como "un año positivo para el progreso de Calahorra y el bienestar de los ciudadanos" en el balance de la actividad municipal durante este año

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha comparecido en rueda de prensa para repasar la actividad municipal y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ciudadanos a lo largo de 2015. "Un año positivo para el desarrollo y el progreso de Calahorra y beneficioso para el bienestar de sus ciudadanos", ha valorado Luis Martínez-Portillo.

"Hemos llevado a cabo importantes y necesarias actuaciones para modernizar y ampliar los servicios municipales; mejorar la calidad de vida de los calagurritanos; impulsar la actividad económica y dinamizar la cultura en la ciudad; así como para proyectar la imagen de Calahorra y crear una ciudad más agradable para vivir todos", ha afirmado el Alcalde.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo en 2015 ha destacado la colocación de un nuevo colector de aguas pluviales en la avenida de Valvanera, la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial, la urbanización de la calles que integran la Judería y la cesión de un inmueble municipal para la apertura de la primera residencia para discapacitados en la ciudad.

Ha recordado también la renovación del alumbrado de la avenida Achútegui de Blas, el derribo de edificios en el Casco Antiguo, la instalación de nuevos juegos infantiles en los parque del Cidacos y la Era Alta, la construcción de diecinueve viviendas destinadas a alquiler social en el solar de Las Medranas y la mejora del camino del Polideportivo y de numerosos caminos rurales. En este sentido, Luis Martínez-Portillo ha subrayado que "nunca un gobierno municipal había invertido tanto dinero en el acondicionamiento de caminos rurales".

La instalación de cuatro canastas de basket y minibasket en el parque Víctimas del terrorismo y en el aparcamiento del Silo, la apertura de la Biblioteca municipal "Pedro Gutiérrez" los sábados, la celebración de la primera Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, y la contratación de diecisiete jóvenes y personas mayores de cuarenta y cinco años para trabajar durante seis meses en diferentes departamentos del Ayuntamiento son otras de las actuaciones que ha destacado.

Además, ha señalado la ampliación de la partida destinada a becas escolares "para que todas las personas que cumplan los requisitos reciban ayuda económica" y el apoyo al tejido asociativo calagurritano "colaborando en sus proyectos y actividades".

En 2015 Calahorra ha presidido la Red de Juderías de España y se han organizado nuevas actividades como los encuentros literarios "Completamente viernes", talleres de animación a la lectura infantil "No dejes que te lo cuenten", la primera carrera nocturna por el Casco Antiguo,... Se ha convocado el primer Certamen de teatro aficionado; el fotógrafo Luis Bella ha donado sus fondos al Ayuntamiento; se ha retomado la Feria de la Golmajería y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue nombrada embajadora del Museo de la Verdura.

Asimismo, el Alcalde ha informado de que las cuentas municipales están saneadas "gracias a una gestión económica austera, responsable, eficaz y eficiente" y de que las tasas e impuestos han permanecido congeladas durante este año.

También a finales de este año han comenzado las obras de construcción de la rotonda entre la inserción del acceso a la autopista AP-68 y la carretera de Arnedo y los trabajos de restauración de la sala capitular y de las cubiertas de las naves laterales de la Catedral. Y la semana pasada la Junta de Gobierno aprobó la reforma del archivo municipal, cuyas obras está previsto que se inicien el 11 de enero aproximadamente.

"Todas estas realizaciones nos permiten valorar con satisfacción el 2015, un año fructífero para Calahorra y sus ciudadanos, y asumir el compromiso para que 2016 sea un año mejor en el que juntos hagamos avanzar la ciudad", según Luis Martínez-Portillo.

"Compromiso de seguir trabajando por Calahorra en 2016"
El Alcalde ha avanzado los principales proyectos que le gustaría realizar el año que viene y que están recogidos en el borrador del presupuesto para el ejercicio económico de 2016: El acondicionamiento del camino de acceso a la nueva rotonda de la AP-68, la construcción de nichos, la intervención en las cloacas romanas, nuevos juegos infantiles para discapacitados y personas mayores, la reparación de caminos rurales, la reforma del pabellón Europa y la sala cultural "Ermita de la Concepción" y supresión de barreras arquitectónicas.

En este sentido, ha adelantado que está manteniendo reuniones con los grupos políticos de la oposición para negociar los presupuestos. "Nos hemos reunido ya con los concejales de Izquierda Unida y Partido Riojano y han sido encuentros protagonizados por la cordialidad y el diálogo sobre proyectos de interés para la ciudad". La semana que viene se celebrará la reunión con los concejales de Ciudadanos y, por último, con los del PSOE.

"Espero que el ánimo de consenso del equipo de gobierno municipal también se vea plasmado en la forma de actuar de los grupos de la oposición para que esta legislatura sea la del diálogo y positiva para los calagurritanos" ha explicado Luis Martínez-Portillo.

El Alcalde ha finalizado la rueda de prensa deseando a todos los ciudadanos un año nuevo "cargado de salud, sueños cumplidos y buenas noticias para Calahorra" ha concluido

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"