Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Ceniceros destaca que los presupuestos para 2016 están pensados expresamente “para hacer frente a las necesidades de los riojanos”

Ceniceros destaca que los presupuestos para 2016 están pensados expresamente “para hacer frente a las necesidades de los riojanos”

El presidente del Gobierno de La Rioja afirma que la incorporación de enmiendas de todos los grupos “convierte esta Ley en un presupuesto de diálogo y consenso”

El presidente de Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado hoy su satisfacción “personal y política” tras la aprobación, en el Parlamento regional, de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016. “Unas cuentas pensadas expresamente para hacer frente a las necesidades de los riojanos; consolidar el crecimiento, impulsar la creación de empleo y propiciar el fortalecimiento empresarial, ejes de una política económica orientada a la cohesión social”, ha señalado y ha destacado que la incorporación de diferentes enmiendas de todos los grupos parlamentarios “convierte esta Ley en un presupuesto de diálogo y consenso”.

Ceniceros ha afirmado que los presupuestos del próximo año son “razonables y razonados”, porque tienen en cuenta previsiones de crecimiento del PIB “prudentes” y están diseñados para mantener el equilibrio financiero, y ha subrayado que garantizan “la calidad de los servicios públicos fundamentales (Sanidad, Educación y Servicios Sociales) y que devuelven a los empleados públicos parte del esfuerzo realizado en los años anteriores”.

Asimismo, ha indicado que las cuentas del próximo año “mantienen las deducciones fiscales  existentes y apuestan por una nueva bajada del IRPF para las rentas medias y bajas”, por lo que ha considerado que “en La Rioja se demuestra que es posible bajar los impuestos, crecer económicamente y mantener y mejorar nuestro catálogo de prestaciones sociales”.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado que los presupuestos destinan “más del 70% de los recursos a políticas que mejoran directamente la vida de las personas”, con aumentos en las dotaciones económicas “para tratamientos oncológicos, atención a enfermos de hepatitis C, prestaciones por dependencia, investigación o becas para estudiantes” y ha reiterado que la principal prioridad del Ejecutivo regional es la creación “de más y mejor empleo”.

En relación con la aprobación de diferentes enmiendas de todos los grupos parlamentarios, Ceniceros ha declarado sentirse orgulloso del Gobierno que preside y también del Parlamento de La Rioja. “Un Parlamento que quiere trabajar con franqueza por la mejora de esta tierra, que apuesta por el crecimiento económico como motor para la generación de empleo y que no da la espalda a los riojanos que más necesitan unos servicios públicos de calidad”, ha afirmado.

Asimismo ha considerado que un “clima basado en el diálogo y la concertación en todos los niveles (sindical, educativo, político…) es un factor positivo en sí mismo y genera nuevos espacios para la mejora y la promoción de la sociedad”.


Por último, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja “será eficiente y responsable en el gasto público, priorizando las políticas sociales que revierten en el bienestar de los ciudadanos pero manteniendo un compromiso con la estabilidad presupuestaria en términos de déficit y deuda” y ha subrayado que el principio que fundamenta su acción política es “aprovechar el crecimiento económico para consolidar y extender sus efectos a todas las personas”.    
+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"