Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA La Rioja logra en FITUR impulsar el sector turístico riojano en un stand reconocido como el mejor de instituciones y Comunidades Autónomas


La Rioja logra en FITUR impulsar el sector turístico riojano en un stand reconocido como el mejor de instituciones y Comunidades Autónomas

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, ha logrado impulsar el sector turístico de la región con las numerosas acciones de promoción que se han desarrollado, dentro de una intensa agenda de actividades y encuentros profesionales, durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y en la que ha participado en un stand reconocido con el premio al mejor expositor en la categoría de instituciones y Comunidades Autónomas. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el Director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han realizado hoy un balance de la participación del Ejecutivo regional en esta muestra internacional.

La 36º edición de FITUR, que se ha celebrado en Madrid del 21 al 24 de enero, cerró ayer sus puertas con los mejores datos de su historia, superando los 232.000 participantes.

En el caso del stand de La Rioja también se han registrado muy buenos resultados de público, así como relaciones y contactos con todo el sector turístico. González Menorca y Rodríguez Osés han asegurado que ha sido un magnífico FITUR en el que se han cumplido los objetivos que nos marcamos: dar a conocer nuestra Comunidad Autónoma y que el turismo se consolide como uno de los principales motores de nuestra economía.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación se ha mostrado muy satisfecha de cómo han transcurrido los cinco días de feria en el stand del Gobierno de La Rioja. Se trata, ha dicho, de “un magnífico escaparate en el que damos a conocer los atractivos turísticos que ofrece La Rioja al visitante y promocionamos nuestros productos más representativos, no solo el vino, que por supuesto también, si no muchos de los más significativos de nuestro sector agroalimentario”.

González Menorca ha destacado el enorme movimiento del stand riojano, donde cada día convivían las actividades programadas con las numerosas reuniones que ha mantenido el Gobierno de La Rioja y todos los representantes riojanos del sector turístico, agroalimentario, artesanía o de la comunicación con sus contactos.

Ha querido agradecer su esfuerzo a todo el equipo de La Rioja Turismo, de la Escuela de Hostelería ‘Camino de Santiago’ de Santo Domingo de la Calzada y Oficinas de Turismo (La Rioja, Nájera, Alfaro, Valcidacos, Cameros, Calahorra) así como a los estudiantes del Grado de Turismo de La Universidad de La Rioja. Todos han trabajado “unidos y muy duro para que todo haya salido muy bien y que las personas que nos han visitado se hayan ido satisfechos”.

Además, ha recordado el premio al mejor stand en la categoría de instituciones y Comunidades Autónomas con el que ha distinguido la organización de FITUR al stand riojano.

Se ha intentado que el de La Rioja fuera un escaparate real de todo lo que ofrece La Rioja y que resulta de enorme interés tanto para empresas turísticas como para el público en general. “No queríamos limitarnos a ser un mostrador en el que se reparten folletos, si no un lugar en el que todos los que se acercaban descubrieran algo que les sorprendiera y que, por supuesto, les empuje a querer visitar La Rioja”, ha asegurado.

Datos de FITUR y el stand de La Rioja
FITUR 2016 ha cerrado con los mejores datos de sus 36 ediciones, tanto en participación y como en peso internacional, que reflejan el actual empuje del sector turístico. Así, ha recibido a 232.000 visitantes, un 6% más que en 2015, y han participado 9.605 empresas.

En cuanto al stand de La Rioja, podemos destacar que personal de las oficinas de turismo de La Rioja allí desplazadas han repartido un total de 37.580 folletos. En total, había más de 200 tipos de material impreso tanto institucionales como del sector privado. El folleto más demandado ha sido el mapa de La Rioja y uno sobre vino y gastronomía.

El personal de bar atendió a 11.800 personas durante estos cinco días. Han sido especialmente concurridas las actividades de ‘cocina en directo’ del equipo del ‘Cooking Team’ o las catas.

La presencia de La Rioja en stand ha tenido una importante repercusión mediática. Así, se atendieron a casi 200 periodistas de medios nacionales e internacionales, de información general y especializados. Se realizaron, además, seis directos de televisiones nacionales desde el stand riojano e intervenciones en radios nacionales.

En cuanto a las reuniones y encuentros más destacados el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, participó en el foro de Liderazgo Turístico Exceltur y asistió a la entrega de los galardones Q en la que fueron distinguidos ‘Bodegas Campo Viejo’, ‘Bodegas Rioja Alta’, ‘Montecillo’, ‘Hotel Finca Los Arandinos’ y el Balneario de Arnedillo.

Rodríguez Osés ha mantenido, además, reuniones con sus homólogos de Castilla León, Galicia y Navarra con objeto de reforzar la visibilidad y calidad del servicio en el Camino de Santiago.

También ha realizado encuentros con los directores de Oficinas Españolas de Turismo en el mundo: Milán, Irlanda, Holanda, Frankfurt, Moscú, Viena, México, Reino Unido, Berlín, Buenos Aires y París. Además, citas con turoperadores como: Exclusive Destinations (Belgica), Turavion (Chile), Queensberry (Brasil), Wine Trip List (China), Visa Concord Travel (Rusia), Julia Tours, Adsmundo (Chile)

Los técnicos de La Rioja Turismo, por su parte, han mantenido encuentros con los principales portales de turismo ‘online’: Rumbo, Atrápalo, Logitravel, Edreams, Minube, Destinia, Escapada Rural, Easy Voyage, Muchoviaje… También asistieron al congreso, celebrado en FITUR, ‘Google Travel Think’.


El stand ha recibido las visitas de, entre otros, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el Secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; responsables de entidades culturales como el Museo Thyssen; el director de Segittur, Antonio López Dávila; consejeros y directores generales de varias Comunidades Autónomas; responsables de ITCE (Instituto de Calidad Turística de España), Exceltur, Acción Cultural, Observatorio español del mercado del vino…

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"