Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

jueves, 18 de febrero de 2016

CALAHORRA El Partido Riojano denuncia el estado de peligrosidad y deterioro del Centro Cultural Deán Palacios ocasionado por el deterioro en que se encuentra la lucera del tejado


El Partido Riojano denuncia el estado de peligrosidad y deterioro del  Centro Cultural Deán Palacios ocasionado por el deterioro en que se encuentra la lucera del tejado
·          Marga Aldama lo define como “negligencia absoluta” por parte del Alcalde y equipo de Gobierno que en 5 años no han tenido tiempo para dar una solución a las goteras.
·          Los riojanistas llevan denunciando la gravedad de esta situación en las Comisiones informativas de urbanismo desde hace meses, sin obtener resultados.

El Grupo Municipal del PR+ en Calahorra denuncia el estado actual del Centro Cultural Deán Palacios, ocasionado principalmente por el grave deterioro en la lucera del tejado, que afecta cuando hay lluvias, ya que el agua discurre por el hueco de las escaleras, con grave peligro de deslizamiento y caídas en los usuarios de los cursos y talleres culturales, afectando últimamente también  al ascensor del edificio, con peligro de cortacircuitos y lo peor pudiendo llegar electrocución.

Marga Aldama, concejal del PR+ define esta situación originada hace más de cinco años, como una “negligencia absoluta” por parte del Alcalde y concejal de Cultura, que no han reparado ni mantenido adecuadamente las instalaciones de este edificio, poniendo en grave peligro a los usuarios y trabajadores de dicho Centro Cultural. 
La situación ha llegado a tal límite, que a finales del 2015 usuarios y padres de niños presentaron una reclamación ante la situación de peligrosidad y falta de seguridad ocasionada por  la entrada de agua  de manera descontrolada por la lucera del edificio, que hace insostenible el desarrollo de los cursos y talleres que se imparten en dicho edificio. Pasados dos meses de la reclamación, la situación sigue sin reparación y los efectos de las lluvias de esta última semana han hecho precintar el uso del ascensor y hace inviable el uso del edificio.
Los riojanistas en las Comisiones informativas de estos últimos meses han reclamado incesantemente la reparación urgente de la lucera, recibiendo como primera respuesta a finales de 2015 que no había presupuesto para asumir la reparación y en enero de 2016 que ya se había pedido presupuesto y que se iba acometer de manera inminente. Ha pasado un mes y  todo sigue igual sin que nadie se haya personado para asumir la reparación y lo peor de todo es que es una situación que no es de ahora sino que llevan cinco años sin darle una solución definitiva.

El PR+ exige que al igual que los usuarios han pagado una matrícula para recibir en las debidas condiciones de seguridad esos cursos, el Ayuntamiento debería  clausurar los cursos y devolver el importe proporcional de las matrículas o trasladarlos a otro edificio mientras no se solucione el arreglo de dicha lucera del tejado, que permita el uso adecuado y seguro de dichas instalaciones.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"