Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ALFARO PSOE rechaza el acuerdo entre la UE y Turquía para la expulsión de los refugiados

En una nota enviada a los medios, el PSOE de Alfaro defiende la protección de las personas que huyan de su lugar de origen como consecuencia de un conflicto bélico o por causas económicas, políticas, sociales o medioambientales y la garantía del ejercicio efectivo de sus derechos humanos, que pasan ineludiblemente por el cumplimiento de la normativa internacional en materia de asilo.
"El Partido Socialista de Alfaro, al igual que otros muchos colectivos, asociaciones y buena parte de la sociedad civil en general, asiste con preocupación a los últimos acontecimientos que se vienen desarrollando en el seno de la Unión Europea respecto a la crisis humanitaria derivada de la guerra de Siria, y el éxodo de refugiados que ésta ha provocado.
El acuerdo aprobado y que ya ha comenzado a aplicarse, supone que las personas que llegan “ilegalmente” a las costas griegas son expulsadas a Turquía, convirtiendo a este país en “un campo de retención de refugiados” desde el que luego traer a la UE un número de refugiados equivalente al de expulsiones. Sobre el cumplimiento de este tipo de compromisos, basta recordar que hace más de seis meses se alcanzó un acuerdo sobre 120.000 personas refugiadas que habían arribado a las costas de Grecia e Italia. Pues bien, casi 17.000 debían haber llegado a España; a día de hoy, sólo lo han hecho 18.
Este trato muestra en toda su crudeza la creciente falta de escrúpulos de las políticas de la Unión Europea que, cada día más, nos alejan de sus valores fundacionales y dañan la ya escasa credibilidad de sus posiciones en la defensa de los derechos humanos y la construcción de una Europa Social.
Por todo esto, los socialistas alfareños queremos expresar nuestra más enérgica repulsa ante el ilegal e inhumano acuerdo entre la UE y Turquía respecto a la población refugiada, e instamos y apoyamos a la dirección del PSOE a que lidere cuantas acciones sean necesarias para revertir este terrible desatino.
Asímismo, el Grupo Municipal Socialista solicitará en la Junta de Portavoces que se celebrará en la tarde de hoy, la redacción de una declaración institucional conjunta firmada por todos los grupos municipales presentes en la Corporación alfareña en la que se manifieste de forma oficial el rechazo del Ayuntamiento de nuestra localidad a este acuerdo infame y vergonzante."

PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA - Publicidad: 696291877 eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

  • 14/04/2016
  • 29/04/2016



Noticias de Arnedo
Noticias de Calahorra



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"