Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO Alumnos de 6º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en "aprendiendo a aprender" de Ibercaja


La Directora de los Centros Ibercaja La Rioja, Mayte Ciriza, acompañó el pasado día 19 a un grupo de escolares riojanos en una visita a la fábrica Callaghan y al Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.
La visita se enmarca dentro de las actividades previstas en el programa de Ibercaja para escolares APRENDIENDO A EMPRENDER, en el que participan 12 centros escolares de toda La Rioja, entre ellos del propio Arnedo, con unos 300 alumnos.

APRENDIENDO A EMPRENDER es un programa pionero en La Rioja en el que los alumnos aprenden a crear y crean empresas reales (cooperativas reales) guiados por profesionales de cada uno de los campos que intervienen en la creación de una empresa


“Una idea, un proyecto, un pequeño emprendedor”

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, forman parte activa de un Proyecto llamado APRENDIENDO A EMPRENDER que impulsa el Gobierno de La Rioja  en colaboración con Obra Social de Ibercaja, cuyo principal objetivo es desarrollar la competencia emprendedora dentro del aula.
Partiendo de nuestro entorno, desde donde nos encontramos, una pequeña ciudad emprendedora desde décadas atrás, de empresas de calzado y personas entregadas a su trabajo, pronto se encendió la bombilla de todos para iniciar lo que iba a ser un reto apasionante. Concienciados de que en la vida el que no arriesga, no gana, comenzamos a dar forma a nuestro proyecto.
Los alumnos desarrollan un proyecto emprendedor bajo un formato de empresa cooperativa con diseño, producción y venta real del producto final. Para ello, los alumnos están llevando a cabo una serie de tareas encaminadas no sólo a aprender los contenidos propios de diferentes áreas curriculares, sino también a potenciar la competencia emprendedora en cada uno de ellos. Cada tarea que compone el proyecto abarca diferentes competencias que el alumno debe ir desarrollando haciendo especial hincapié en fomentar la iniciativa, el liderazgo, la autonomía y las habilidades empresariales. El proyecto está enmarcado en el aprendizaje cooperativo como metodología, por lo que el trabajo en equipo y la ayuda mutua es esencial en el quehacer diario.
Las diferentes actividades van desde constituir la sociedad eligiendo los cargos de la Junta Directiva, redactar el Acta y Estatutos de la Cooperativa, abrir una cuenta bancaria y depositar el capital reunido por los socios, diseñar el logotipo y marca de la Cooperativa, organizarse por departamentos para el diseño, producción y venta del producto que tendrá lugar en una feria en la ciudad de Logroño el 7 de junio.
El producto final será una chancla modelo niño y adulto. Los beneficios obtenidos irán destinados a una ONG y a la reposición de material educativo que el Centro precise.
Este proyecto se está llevando a cabo en las dos clases de 6º de primaria. Cada una tiene su propia empresa cooperativa con el fin de trabajar mejor en el aula. No obstante, ambas clases seguimos los mismos pasos del proyecto y estamos muy bien coordinados.

Durante la realización del proyecto, han visitado la fábrica de Callaghan, el Centro tecnológico del Calzado de Arnedo y han asistido a un taller en Logroño para recibir una formación en ventas y marketing. 

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"