Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO Los tafalleses del Txirrinta Amper Racing primeros en el Maratón de los Hayedos 2016



Los tafalleses del Txirrinta Amper Racing primeros en el Maratón de los Hayedos 2016

Este pasado domingo 29 de mayo se celebró en Arnedo (La Rioja) el popular Maratón de los Hayedos. Séptima edición de esta jornada cicloturista en bicicleta de montaña BTT no competitiva que aúna la actividad recreativa, física, deportiva y el turismo.
Al evento acudieron unos 150 participantes venidos de La Rioja, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Murcia, Madrid, Soria, Zaragoza y País Vasco francés. El alcalde de Arnedo, Javier García y el presidente de la Peña Ciclista Sendero, Julián Otaño, como entidad organizadora de la actividad,  cortaban la cinta inaugural a las 9 horas de la mañana en la zona deportiva de la localidad riojabajeña.
Dos recorridos a elegir. Uno más corto, de 47km y unos 1.580m de desnivel acumulado positivo y la prueba reina o larga de 80km de longitud y un desnivel acumulado positivo de 2.590m. Ambos destacan tanto por su dureza, como por su belleza, con largos tramos de sendero entre los bosques de hayas y pino piñonero, que ha hecho las delicias de los participantes en un día de alternancia de nubes y claros, pero sin llegar a aparecer la tan temida lluvia que se anunciaba en las previsiones meteorológicas previas.
En lo deportivo, los navarros del Txirrinta Amper Racing se hicieron con los dos recorridos demostrando su excelente estado de forma que ya exhibieron en esta localidad el pasado mes de abril en el II XCO Internacional Ciudad de Arnedo de categoría UCI C2.
La general masculina del recorrido largo quedó repartida en este orden: Nicolás Martinena Jiménez (Txirrinta Amper Racing) de Tafalla (Navarra)  que completó el trazado a una media de 22km/h en un excepcional tiempo de 3 horas, 45 minutos y 48 segundos. Seguido alcanzó la meta el también navarro de Arguedas, Adrián Marín Llorente (Coloma Bike Club) ocho minutos después (03:53:16). En tercer lugar y a menos de un minuto, el logroñés Santiago Pisón Miguel (Club Ciclo) (03:54:07).
La murciana de San Pedro del Pinatar, Ana Isabel Bernardo (Bicis Buru) (05:37:51) y la triatleta riojana María Ángela Cueva (Sandalio Triatlón) de Santo Domingo de la Calzada (06:06:04) se destacaron entre las féminas.
El recorrido corto masculino fue para Juanjo Suso Redín (Txirrinta Amper Racing) de Tafalla (Navarra) con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 24 segundos, seguido a menos de un minuto por el local perteneciente al club organizador Roberto Ortigosa Jiménez (Peña Ciclista Sendero) (02:24:19) y del calahorrano Fernando Muerza Ezquerro (Coloma Bike Club) (02:26:05), ambos habituales de este evento.
Entre las féminas que disfrutaron del recorrido corto, la también local Marian Soldevilla López (Peña Ciclista Sendero) (02:56:49) entraba en primera posición, mientras que  Diana Fernández Lana (Pasión Ciclista) de Logroño (03:05:27) llegaba a meta nueve minutos después.
Además de los 4 avituallamientos que estaban previstos, todos compartimos una comida de hermandad una vez finalizada la prueba y también se sortearon regalos entre todos los participantes, como mochilas, polares y mallas de Más Por Menos, estuches de botellas de vino Ciencuevas de Bodega Nuestra Señora de Vico, bonos de mantenimiento BTT de Rollerbike y maillots conmemorativos Maratón de los Hayedos.
Fotos: Miguel Abad (Peña Ciclista Sendero)


      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"