Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO. La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil de Muro por el caso “piscina”

La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil  de Muro por el caso “piscina” Tierra en la piscina al día ...

miércoles, 6 de julio de 2016

AUTOL La última alerta del Gobierno Balear sacude Hermanos Cuevas SA de Autol, entre las causas y las consecuencias de 500 botes contaminados de judías blancas aun presentes en el canal del consumidor


La última alerta del Gobierno Balear sacude Hermanos Cuevas SA de Autol, entre las causas y las consecuencias de 500 botes contaminados de judías blancas aun presentes en el canal del consumidor y en Murcia no se han podido retirar a tiempo 112 botes que también permanecen en el circuito de clientes.

La empresa sigue buscando respuestas a las causas de la intoxicación y a su derivación al circuito comercial

Un representante de la entidad, Juan Ramón Hidalgo, señalaba recientemente a diversos medios de comunicación que la propia empresa, detectaba en un control interno el pasado 20 de mayo “una anomalía de calidad en una partida antes de salir al mercado”, e indicaba que “fue apartada del canal de distribución y fue convenientemente aislada y precintada”.
A pesar de lo anunciado, la realidad ofrecida ayer por las autoridades baleares evidencian que la partida “aislada y precintada” ha llegado al canal de alimentación por lo que es entendible el urgente interés de la empresa en la necesidad de llegar cuanto antes a poder responder a preguntas como las que se plantean:

1) ¿Qué se puede llegar a entender por “anomalía de calidad”? (Análisis de laboratorio con detección de toxina, contacto con zona no esterilizada, incidencia térmica…etc)
2) Si la detección de la incidencia localizada en una partida concreta se produjo el pasado día 20 de mayo, ¿Por qué no se destruyó de forma inmediata dicha partida?
3) Si esta partida no fue destruida aunque sí aislada y convenientemente identificada, ¿Se puede determinar ya con exactitud cómo es posible que saliera de su confinamiento y se incorporara al canal de distribución?
4) ¿Cuánto personal tiene acceso a esa área de confinamiento o aislamiento?
5) De confirmarse el error humano comunicado por la empresa ¿Qué medidas se adoptarán en el futuro inmediato para que este tipo de errores no vuelvan a producirse?
6) ¿Se ha puesto en contacto directo la empresa con los afectados o sus familiares?

Respuestas que ayudarían a restaurar la confianza del consumidor en la empresa y minimizar el impacto de la noticia entre los clientes.
video

El Gobierno balear alerta de que aun 498 botes contaminados en Autol siguen en manos de los consumidores

El estado de salud de los bomberos de Gerona afectados e ingresados graves en la UCI no parece empeorar con lo que ya de por sí es una buena noticia.
La mala venía ayer derivadas de las declaraciones del Gobierno Balear a través de su consejera de salud, Patricia Gómez, al advertir que hay 489 botes de alubias blancas en bote de vidrio de 400 gramos con toxina botulínica en manos de consumidores de Baleares”, disparando todas las alertas en Baleares pero también en la empresa centenaria autoleña Hermanos Cuevas SA, encargada del envasado para la marca Bonpreu y distribuido bajo la denominación IFA Eliges.
Concretamente, a pesar de la retirada del grueso del lote afectado, aún están sin retirar 238 botes vendidos en Ibiza y 251 botes vendidos en Mallorca y Menorca.
El Gobierno de La Rioja ha afirmado que ningún bote intoxicado ha sido vendido en La Rioja.

La temida confirmación del Centro Nacional de Alimentación de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimenticia y Nutrición) de la presencia de toxina botulínica en el lote L-146-16 de judías blancas cocidas ha despertado del cajón el témino “botulismo” casi siempre asociado a intoxicaciones en conservas domésticas mal realizadas (bacterias del género Clostridium), poco común pero grave.

En todo caso, las autoridades sanitarias aconsejan no consumir el producto y devolverlo al lugar de adquisición. De igual forma, avisan al consumidor que si lo han consumido y perciben cualquier síntoma acudan de manera inmediata a servicio sanitario más próximo.

AUTOL - LA AGENCIA DE SALUD PÚBLICA DE CATALUÑA RETIRA POR PRECAUCIÓN ANTE CASOS DE BOTULISMO VARIOS LOTES DE JUDÍAS ENVASADAS POR HERMANOS CUEVAS SA DE AUTOL


112 botes con riesgo de contaminación en manos de clientes en la Región de Murcia

Murcia se convertía ayer en la siguiente región en estado de alerta cuando la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AECOSAN), localizaba una nueva partida con riesgo de contaminación.
El lote (06A L-146-16) estaba compuesto de 864 botes de los que se inmovilizaron 752 unidades de alubias blancas cocidas de la marcha  IFA Eliges en bote de vidrio de 400 gramos pero 112 ya habían sido vendidos y permanecen en manos de los clientes.

Noticias patrocinadas
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"