Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ARNEDO. Unas fiestas con sabores para todos los gustos y colores


ARNEDO. Unas fiestas con sabores para todos los gustos y colores

El pasado viernes 2 de septiembre, el concejal de Festejos, Raúl Domínguez, acompañado por miembros de las peñas Tao, Lubumbas, La Chispa, La Quincalla y la Asociación Toro en la Calle, ha presentado el programa de actos de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2016.
Se trata de un programa compuesto por 200 actos que se desarrollarán entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, pero que tendrán su antesala en la tardenoche del 25 de septiembre, donde María Simón Lozano recibirá la corona de su antecesora como Reina de las fiestas 2016, acompañada por sus Damas de Honor, y el politólogo Pablo Simón Cosano se encargará de poner voz en el Pregón de estas fiestas.
Ya inmersos en la semana festiva, a las 11.30h. la música amenizará la espera festiva hasta el lanzamiento del chupinazo a las 12.00h del medio día que dará comienzo a las fiestas.
En el apartado musical, Domínguez ha explicado que se han intentado equilibrar los espectáculos que se ofrecen en la Carpa instalada en la Plaza de España, buscando atraer a los más jóvenes con propuestas novedosas pero también con espectáculos pensados para el público de más edad.
Así el 26 de septiembre, pensando en el público más mayor, el grupo SPLENIUM amenizará la tarde desde las 20.15h de la tarde, para dar paso a las 0.00h al espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar en el municipal de Sendero.
El 27 de septiembre verá celebrar el día grande de las fiestas con la recepción a las 5.00h de nuestros hermanos navarros, para dar partida a las 6.00h al tradicional Rosario de la Aurora. A partir de las 11.00h la procesión del Robo de los Santos simulará el rapto en los puntos habituales. En esta jornada en la que dará comienzo la feria del Zapato de Oro, el apartado musical lo pondrá la Orquesta Jamaica Show, en doble sesión.
En el apartado de festejos populares, el día 28 tendrá especial protagonismo, con la celebración a las 21.00h. del Toro Embolado y Suelta de Reses Bravas, aunque antes, por la mañana y a partir de las 9.30h el mismo recorrido acogerá también una suelta de reses bravas seguida por vaquillas en la plaza de toros. La música tendrá en esta jornada un doble escenario, a las 20.15h en la Puerta Munillo, el grupo Los Átomos revivirá los años 60, 70 y 80, mientras que la carpa será el territorio de las peñas con la celebración de la segunda Fiesta Joven “Peñas de Arnedo”, con cena de hermandad y maratón de dj’s arnedanos, tras la buena acogida el año pasado de esta iniciativa.
Ya en el ecuador de las fiestas, el día 29, el descanso en la Feria Taurina dará paso a multitud de actividades durante toda la tarde con conciertos y actividades infantiles, para dar paso al plato fuerte en el terreno musical, el concierto de La Fuga, teloneados por El Rincón de los Sueños, desde las 0.00h de la noche.
Con la vista puesta en el fin de semana, el Viernes acogerá una nueva suelta en República Argentina, seguida por otra en el Arnedo Arena, mientras que la carpa acogerá al Grupo Titanic que realizará una doble sesión a las 20.15 y las 0.30h.
Para el sábado 1 de octubre, el encierro largo acogerá la colocación del Manto de Arnedo a un toro (serán largos los encierros de los días 29 y 1), y la última de las sesiones de Las Aventuras de Gorgorito, que podrán disfrutarse entre el 28 y el 1. Además de la novillada, esta jornada acogerá también citas deportivas, como los partidos de Pelota Mano Profesional en el rontón Municipal, con partidos del Club de Pelota de Arnedo, y dos partidos de 1ª categoría, con Garatea-Sáinz II vs. Tainta-Zabala, y Xala-Lasa IV contra Titín III y Galarza o el partido de tercera división en el que el Arnedo se enfrentará al Náxara.
La noche la protagonizará el grupo Seven Crashers, que llega a Arnedo tras la buena acogida que tuvo el grupo Strenos Rock Band en el mes de marzo, con versiones de Pop-Rock y una puesta en escena espectacular.


El 2 de octubre, la Peña La Chispa celebrará su IV Concentración de Gigantes y Cabezudos, que desde las 10.30h de la mañana y hasta las 14.00h recorrerán la ciudad. Antes, la quinta suelta de reses bravas seguida por vaquillas en la plaza cerrará el apartado de los festejos populares, que junto con la última novillada del Zapato de Oro, pondrán fin a esta semana festiva con el Pobre de Mí de manos de las peñas.
El concejal de Festejos, ha incidido en que este año se ha buscado darle especial protagonismo a los espectáculos de calle, así, espacios como la Puerta Munillo que contará con espectáculos tan variados como la Exhibición de Baile de Tacones y Puntas el día 27, Los Átomos el 28, Flash&Border Magic Show el 29, el grupo de jotas Acordes Navarros el 30 o el grupo Rock&Classic el día 1, compartirán protagonismo con la Plaza de España, que acogerá los juegos tradicionales en la tarde del día 26, un espectáculo de deporte rural vasco el 28,  el día 29, el espectáculo infantil “Los Kollins”, y el día 2 un parque infantil de hinchables; y la Plaza Nuestra Señora de Vico, que a sus habituales citas con el Mayo y Gorgorito, sumará diversas propuestas como el torno alfarero y el duo “Tierra y Sal” el día 29 o el concierto de rock del grupo “Zurriagazo” el día 1.
Otra de las novedades en la elaboración de este programa ha sido la inclusión de citas de la mano de las peñas pensadas para los adolescentes, en los que se ha contado con la colaboración del SOID. Así la peña Tao celebrará el martes 27 una actuación de jóvenes promesas arnedanas,  la fiesta light con cena, toro mecánico y mojito sin alcohol para jóvenes entre 12 y 15 años en la sede de Lubumbas, el 29; o la degustación de chupitos sin alcohol en Sendero, el día 30.
A estas citas, se sumarán como es habitual las degustaciones en la Puerta Munillo y las sedes de las peñas, las dianas, desayunos y salidas nocturnas, así como la multitud de actividades pensadas para los más pequeños que las peñas y asociaciones proponen.

El Ayuntamiento de Arnedo ha querido poner en valor la importantísima labor que todos los colectivos, y especialmente las peñas, realizan para la realización de este programa de actos que comenzó a elaborarse allá por el mes de abril, y que hoy ve por fin la luz para que los arnedanos y visitantes puedan disfrutar de la mejor semana del año.
Noticias patrocinadas

      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República 

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"