Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

jueves, 1 de septiembre de 2016

LA RIOJA - Ciudadanos invita a Ceniceros a la renovación


Ciudadanos invita a Ceniceros a la renovación

En una jornada de apertura de nuevo curso político de presentación de declaración de intenciones por parte del Presidente del Gobierno y de nuevas alternativas para abrir el Parlamento con el objetivo de que sea mejor entendido por la ciudadanía, la respuesta de Ciudadanos a Ceniceros raya la ambigüedad y ha dado lugar a infinidad de comentarios.
Por un lado, el pacto que sostiene el Gobierno permite la imposición de los acuerdos por parte de Ciudadanos pero por otro, deja en el foco público la respuesta del mismo Gobierno para defender el mínimo de independencia que se le presupone al ganador de las elecciones regionales.
En todo caso, la palabra renovación martillea al ejecutivo riojano, y el tiempo pondrá o quitará.

Ciudadanos apuesta porque el Gobierno de La Rioja asuma una segunda regeneración democrática 

  • El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, así lo ha trasladado al presidente del Gobierno regional, José Ignacio Cenicero, en la reunión que han mantenido por el inicio del nuevo curso político riojano.  
El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en el inicio del curso político. Al encuentro también han asistido los diputados de Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño y Rebeca Grajea, así como la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui. Diego Ubis ha trasladado a Ceniceros la necesidad impulsar de una manera real y efectiva la regeneración democrática del Gobierno de La Rioja, apostando por una segunda regeneración en los cargos que deberán acometer las principales políticas que necesita La Rioja en este nueva etapa. "Las nuevas políticas que necesita La Rioja no se producen con formas y comportamientos del siglo pasado por lo que es necesario caras nuevas que asuman con decisión los avances precisos y terminar de una vez con todas, con cargos nombrados en comisión de servicios", ha asegurado Ubis.
El portavoz del grupo de Ciudadanos ha apuntado que el Parlamento de La Rioja tiene más protagonismo en la vida pública que en las anteriores legislaturas marcadas por las mayorías absolutas. "La regeneración democrática y la transparencia comienzan a ser una realidad en el Parlamento y eso, lleva el sello de Ciudadanos", ha dichos Ubis, "ejemplo de ello son las comisiones de investigación que se llevarán a cabo en los próximos meses, una herramienta que lejos de ser una excepción debe ser algo habitual para conocer cómo se ha sido la gestión de lo público".
Para Ubis, es posible que no haya mácula legal en algunos procesos de contratación y de gestión, pero sí responsabilidades políticas y las comisiones de investigación, deben arrojar luz sobre todo ello y transmitir esa información a los ciudadanos, como ocurren el resto de parlamentos regionales de otras comunidades autónomas. Otro de los retos que para Ciudadanos son fundamentales en este nuevo curso político es avanzar en la reforma del Estatuto de Autonomía y la apuesta por la I+D+I para situar a La Rioja como región puntera en desarrollo e innovación dentro de España

Noticias patrocinadas
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República 

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"