Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO. La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil de Muro por el caso “piscina”

La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil  de Muro por el caso “piscina” Tierra en la piscina al día ...

jueves, 27 de octubre de 2016

ALFARO - Unanimidad de los grupos en el pleno para instar al Gobierno de La Rioja a solucionar la vacante de Pediatría en Alfaro



Unanimidad de los grupos en el pleno para instar al Gobierno de La Rioja a solucionar la vacante de Pediatría en  Alfaro

Hay inquietud social en Alfaro con respecto a la atención sanitaria en pediatría del Centro de Salud de la localidad.
Y es que desde octubre, debido al concurso de traslados del SERIS la plaza de media jornada del segundo pediatra que atiende Alfaro quedó vacante.
Por ello, en el pleno celebrado el pasado día 25 de octubre, el PSOE local presentaba una moción que fue aprobada tanto por PP como por Izquierda Unida y por la que se instaba al Gobierno de La Rioja a solucionar a la máxima brevedad posible la carencia de ese segundo pediatra.
En el turno de Sara Orradre ya puso sobre la mesa que se había intentado poner solución al asunto y que incluso, fue un movimiento laboral de última hora lo que motivó no poderse llevar a cabo.
Por su parte, la representante popular, Guadalupe López aseguraba que el servicio estaba atendido por el servicio a jornada completa de un profesional especializado así como el resto de profesionales del centro de salud.
Por otra parte, Javier López, de IU, y Sara Orradre, de PSOE, coincidían en intentar de alguna forma hacer más atractiva la plaza de pediatra de Alfaro sin que tenga que ser compartida con el servicio en Cervera de Río Alhama que supone recorrer diariamente kilómetros que se añaden a la tarea propia asistencial.

Unanimidad en el colector de aguas fecales
En otro apartado también se aprobaba por unanimidad el proyecto para acondicionar el colector de aguas fecales ubicado en la zona industrial cercana al cementerio municipal, así como la bonificación del 95% el ICIO en un colegio y en la residencia de ancianos.

Mociones extramunicipales
Así calificaba el equipo de gobierno las mociones presentadas por IU relativas a pedir la derogación de la “ley mordaza” y regular la contratación del Ayuntamiento con empresas que operan en paraísos fiscales. En ambos casos fueron rechazadas aunque con distinto motivo. En la primera por defender la Ley de Seguridad Ciudadana y en el segundo caso, por cuestionar el detalle del procedimiento técnico aunque compartiendo la filosofía planteada.


      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República 

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"