Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

RIOJA BAJA - Martínez Aldama afirma que el PSOE dice sí a la Presa de Enciso y lamenta que PP y Podemos coincidan contra esta infraestructura


Martínez Aldama afirma que el PSOE dice sí a la Presa de Enciso y lamenta que PP y Podemos coincidan contra esta infraestructura

El senador socialista Martínez Aldama convocaba  a los medios para denunciar las obras paradas en la Presa de Enciso y trasladar las iniciativas presentadas por el PSOE al respecto.
En su opinión, el PP incumple otra vez con esta infraestructura y “tanto Cuevas, Sanz y Ceniceros, vuelven a mentir por lo que rogamos a quien mande ahora en el PP que ponga solución a esta situación y demanden al nuevo gobierno que reinicie ya las obras paradas hace más de un año”

Martínez Aldama sí ha confirmado que para 2016 existía una previsión de inversión de 31.337.000€ pero aunque el Gobierno en funciones no podría hacer modificados criticaba que podría haber invertido de manera efectiva la cantidad presupuestada, de tal manera, concluía, que “la obra no sólo no está acabada incumpliendo plazos comprometidos sino que las obras están paradas desde hace más de un año”

Y en su opinión, la paralización significa en términos de empleo que 200 trabajadores estén en paro y que numerosos proveedores pasen dificultades por la discontinuidad del proyecto.

En ese sentido, Aldama defendía que “ya no hay excusas porque ya hay nuevo gobierno” y comunicaba que el 21 de septiembre registraba una batería de preguntas en el Senado:
- ¿Cuál es la razón por la que están paradas las obras de la Presa de Enciso?
- ¿Cuándo piensa reanudar las obras tras un año de parón?
- ¿A cuánto asciende la cuantía de lo invertido este año 2016?
- ¿Qué  destino tendrán los más de 30.000.000€ que no se van a gastar en la Presa de Enciso en 2016?. “Seguramente a otras obras hidráulicas en otras comunidades como ya pasó”, apostillaba Aldama.
- ¿Cuándo estarán concluidas las obras?
- ¿Cuándo estará la Presa en funcionamiento en condiciones de garantizar el agua de boca?

Igualmente, ha informado que presentaba una moción a la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Senado solicitando urgencia en la reanudación de las obras de la Presa de Enciso.

Por otro lado, el representante socialista ha dicho que el PSOE dice sí a la Presa de Enciso y ha querido diferenciarse de la postura que Podemos Valle del Cicados, trasladaba recientemente sobre la obra, solicitando su paralización definitiva, “no aportando nada propositivo, negando el futuro del agua de boca en la región y el caudal del Río Cidacos”


En ese sentido, Aldama ha lamentado que PP y Podemos coincidan contra la Presa de Enciso, unos por inacción y otros por negación.


      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República 

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"