Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO. La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil de Muro por el caso “piscina”

La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil  de Muro por el caso “piscina” Tierra en la piscina al día ...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ARNEDO - Lafeanu anuncia que deja de existir y acusa al concejal Raúl Domínguez de incumplimiento de un acuerdo de fechas



Lafeanu anuncia que deja de existir y acusa al concejal Raúl Domínguez de incumplimiento de un acuerdo de fechas.
Asimismo, denuncian que se prime por parte del Ayuntamiento un evento privado como es Fardelej antes que a una asociación local que lleva 34 años organizando eventos deportivos.
En su rueda de prensa Lafeanu dice textualmente: 
1) "Lafeanu deja de funcionar en 2017 tras 34 años y más de 100 torneos realizados"
2) "En Julio de 2015 las tres partes (Ayuntamiento/Lafeanu/Fardelej) comenzamos reuniones para un acuerdo"
3) "El acuerdo queda prácticamente resuelto el 9 de diciembre de 2015"
4) "El acuerdo queda totalmente concretado tras un mail de Lafeanu el 19 de enero de 2016...en el que se cedía por tercer año las fechas para nuestros torneos"
4) "En este mail ya pedíamos que se redactara el texto, DE LO CUAL SE IBA A ENCARGAR EL CONCEJAL RAÚL DOMÍNGUEZ, y A PARTIR DE ESE MOMENTO, YA NO TUVIMOS MÁS NOTICIAS DE LA FIRMA DE ACUERDO AUNQUE VOLVIMOS A INSISTIR VARIAS VECES"
5) "La gota que ha colmado el vaso es que TRAS LLEGAR A ESTE ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO AHORA NO SE NOS CONCEDE USO DE ARNEDO ARENA EN LAS FECHAS ACORDADAS Y SE LE VA A CONCEDER A LA EMPRESA PRIVADA QUE GESTIONA EL OTRO EVENTO (Fardelej)"
6) "Así que cansados, decepcionados y hartos... de que no se valore lo que hemos hecho...y de que SE RÍAN DE NOSOTROS...hemos tomado la decisión de no continuar"



LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Por su parte, la reacción del Ayuntamiento no se ha hecho esperar y emitían el siguiente comunicado de prensa
El Ayuntamiento de Arnedo se ha referido hoy al anuncio que la Asociación de Fútbol Sala LAFEANU realizó en la tarde de ayer, una decisión que han calificado como una “mala noticia”.  
Esta situación, que tiene su origen en 2014, fue afrontada a finales de 2015 por el Ayuntamiento, Lafeanu y los promotores de Fárdelej, negociando un calendario de consenso a varios años con las dos partes, puesto que desde el Ayuntamiento, ambos eventos se consideran de gran importancia para la ciudad.
Tras varias reuniones, en diciembre de 2015, se alcanza un acuerdo mediante la elaboración de un calendario que, en principio, satisface a todas las partes.
Este acuerdo no se firma, puesto que tras consultar con el Secretario Municipal, éste nos indica que el Ayuntamiento no puede acordar entre dos terceros ni comprometerse a la cesión de un edificio municipal para tantos años.
Es en octubre de 2016, tres meses y medio después del anuncio de la fecha, el 3 de julio, cuando una noticia relativa al comienzo de venta de abonos para dicho festival, hace que LAFEANU se dirija al Ayuntamiento para mostrar su disconformidad, aludiendo a que el calendario acordado no se correspondía en lo que respecta a la fecha de 2017, y que se atestigua con un correo electrónico en el que LAFEANU argumenta los inconvenientes para que el festival coincidiese con el maratón femenino (otra de las posibilidades que se barajaron), haciendo una mención explícita al año 2017.
A la vista de este malentendido entre las partes, y el hecho de que ambos colectivos estuviesen trabajando con distintos calendarios, desde el Ayuntamiento, y vista ya la dificultad de intentar rescindir contratos musicales y devolver el dinero de todos los abonos vendidos por Fárdelej, solicita a Lafeanu que se sitúe en la fecha que usó el año pasado 23-24-25 junio, con un compromiso de redoblar esfuerzos, como se hiciera en 2016, año en el que se incrementó la ayuda económica y material, para paliar los problemas derivados del cambio de fecha.
Como Ayuntamiento, queremos reconocer lo que es obvio, Lafeanu es una importante asociación deportiva de nuestra ciudad que ha puesto en marcha uno de los mejores torneos de España y que ha supuesto también un importante foco de atracción de visitantes para la ciudad y les agradecemos el trabajo que han realizado.
Arnedo, cada año, organiza nuevas actividades en un apretado calendario, que nos obliga, como ente neutral, a coordinar todas las actividades evitando solapamientos y cumpliendo todas las medidas de seguridad que exigen este tipo de eventos cuya afluencia de personas es importante.
Queremos dejar claro, que siempre hemos velado por ejercer una posición de árbitros, para preservar ambas actividades, y que hemos buscado hasta el final un acuerdo entre todas las partes, ante un problema que se generó en el mandato anterior y que no se abordó.
En lo que al Ayuntamiento respecta, queremos pedir disculpas en todo lo que se haya podido hacer mejor dentro de esta negociación, en la que entendemos que todas las partes no vieron de manera clara el mismo calendario.

Por último, destacar de la comparecencia que realizó ayer LAFEANU su ofrecimiento generoso a colaborar con quien esté dispuesto a tomar las riendas de los torneos en futuras ediciones, llamamiento al que se suma el Ayuntamiento poniendo a disposición de quién esté dispuesto todos los medios materiales, humanos y económicos para preservar estas actividades que redundan en beneficio de la ciudad. 

LA VERSIÓN DE FARDELEJ
Y como aludidos, negando la versión de Lafeanu, la organización de Fardelej emitía en redes sociales su versión de lo acontecido.

Desde la dirección del Fárdelej Music & Vida Festival lamentamos profundamente la decisión de la Asoc Fs Lafeanu Arnedo de cesar su actividad.
Y como se han hecho afirmaciones hacia nosotros y nuestro proyecto que no se ajustan a la realidad, nos vemos
 en la obligación de emitir este comunicado.
En concreto se nos acusa de haber seguido una política 'de hechos consumados' y no cumplir el acuerdo al que se llegó tras varias reuniones que se extendieron a lo largo de varios meses de 2015 y 2016 entre Ayuntamiento de Arnedo, Lafeanu y Fárdelej Producciones. Desde aquí queremos dejar claro que en todo momento se ha seguido el documento que se aprobó por las tres partes de forma verbal y del cual tenemos todos una copia. En el documento figuran las fechas para la celebración de la Maraton fútbol sala "Arnedo ciudad del calzado" y Torneo Fútbol sala Femenino "Arnedo ciudad del calzado" así como la del Fárdelej Music & Vida Festival desde 2016 hasta 2022. Y esas fechas son con las que hemos trabajado desde el momento en que quedaron consensuadas.
Por otro lado, no entendemos por qué Lafeanu, cuando pensó que nos 'habíamos saltado el acuerdo', acudió únicamente al Ayuntamiento y ni tan siquiera nos contactó a nosotros para comentar la situación. En ese momento, podríamos haberles enseñado (en el caso de que lo hubieran perdido) que en el documento figuran las fechas definitivas que nosotros estábamos comunicando. Tampoco entendemos que digan que esas fechas se hicieron públicas en el mismo momento de sacar a la venta los abonos ciegos del festival (14 de octubre de 2016) y que, por lo tanto, ellos ya no podían hacer nada, cuando realmente nosotros, siguiendo el ejemplo de otros festivales, anunciamos las fechas de 2017 al día siguiente de finalizar la edición de 2016, es decir, el 3 de julio de 2016 (tal y como quedó reflejado en sendas noticias de Radio Arnedo y Diario La Rioja de unos días después: 6 y 7 de julio, respectivamente).
Por tanto, desde el 3 de julio (que se anunciaron las fechas) hasta el 14 de octubre (que se pusieron a la venta los abonos), ellos podrían haber intercedido y comprobado que estábamos ajustándonos a las fechas acordadas por las 3 partes y que no estábamos incumpliendo ningún acuerdo.
Desconocemos por qué Lafeanu estaba trabajando con otro calendario diferente al acordado y entendemos que ese error ha sido el que ha llevado a todo este malentendido. Nos hubiera gustado que hubieran hablado con nosotros antes de tomar su decisión y, sobre todo, antes de verter acusaciones que son absolutamente falsas contra nosotros e intentar dañar la imagen del festival.


      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"