Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA - Facua anuncia hoy martes que el Gobierno de La Rioja rectifica y anula el pago del parking en Hospital San Pedro

Tras la reclamación de FACUA, el Gobierno de La Rioja rectifica: el parking del San Pedro no será de pago

La Consejería de Salud comunica a la asociación que mantendrá finalmente el aparcamiento del hospital de Logroño gratuito para pacientes y usuarios.


El Gobierno de La Rioja ha notificado a FACUA-Consumidores en Acción que finalmente ha dado marcha atrás en su propósito de empezar a cobrar a los usuarios del aparcamiento del Hospital San Pedro de Logroño, que hasta ahora viene siendo gratuito.
A instancias de su delegación territorial en La Rioja, la asociación presentó en agosto un escrito en la Consejería de Salud donde mostraba su rechazo a la medida, establecida bajo el pretexto de que resultaba necesario que el coste del servicio debía ser compartido por todos los ciudadanos cotizantes.
Así, el Gobierno autonómico anunció su previsión de que, desde el pasado septiembre, los pacientes que acudiesen al centro en coche y aparcasen en él tendrían que pagar hasta dos euros diarios. Sin embargo, tras atender la reclamación de FACUA, el Gobierno de La Rioja paralizó la aplicación de esa nueva medida. Ahora, ha comunicado por escrito a la asociación que la descarta de manera definitiva.
Medida injustificada
La asociación consideraba la medida injustificada e incomprensible, debido a que el aparcamiento ya está, de hecho, siendo pagado por los propios ciudadanos como cotizantes de la Seguridad Social, por lo que carecía de sentido recaudar un cargo añadido. A juicio de FACUA, éste hubiera constituido un copago por parte de los ciudadanos.

El Artículo 43 de la Constitución Española, recuerda FACUA, establece que "compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto". En concreto, el Estatuto de Autonomía de La Rioja estipula que "corresponde a dicha Comunidad Autónoma la función ejecutiva en materia de gestión de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social".


      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)La Rioja) (La Rioja)oja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"