
La campaña de promoción turística de La Rioja incide en esta comunidad como
destino innovador y único para saborear los placeres naturales de la vida
González Menorca: “nuestro gran
objetivo es consolidar el turismo como actividad económica generadora de empleo
y riqueza para nuestra región”
La
consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca,
acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez
Osés, y el director creativo ejecutivo DEC BBDO, Eduardo Baldrís, han
presentado esta mañana la campaña de promoción turística de La Rioja para el
año 2016.
“Esta
campaña relanza el posicionamiento de La Rioja como destino innovador y único
para saborear los placeres naturales de la vida. Un lugar donde redescubrir y
disfrutar las sensaciones personales que el día a día no nos deja vivir”, ha
explicado González Menorca.
Durante
su intervención, la consejera de Desarrollo Económico ha señalado que “nuestro
gran objetivo es consolidar el turismo como actividad económica generadora de
empleo y riqueza para nuestra región”.
Cabe
recordar que el año pasado, los hoteles riojanos cerraron el año rozando el
millón de pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 6,1% respecto al
acumulado del año anterior. Además, en lo que llevamos de año se sigue
consolidando esta tendencia de crecimiento y el sector sigue registrando cifras
positivas. Por otro lado, el sector hostelero, que incluye los establecimientos
hoteleros y de comidas y bebidas, ocupó a una media de 9.082 personas en 2015,
cifra que supone un 3,73% más que el año anterior.
La
campaña de este año tiene como público objetivo, principalmente, a las
familias, “entendiendo como familia todas las expresiones actuales de este
concepto y todas las personas a las que quieres y con las que te gusta viajar”,
ha explicado González Menorca.
Según
el Informe de Exceltur sobre perspectivas turísticas de enero de 2016, este es
el público con mayor índice de gasto por estancia y también el más proclive a
la repetición de destino.
Se
trata de un público, también, que vive muy deprisa y tiene la sensación de que
se pierde momentos y cosas importantes de su vida, cada día. Personas que
buscan y aprecian los lugares donde pueden vivir con otro tempo. “A
ellos les presentamos destinos que propician experiencias más humanas, más
libres, más cultas y más enriquecedoras, como La Rioja”, ha destacado la
consejera.
Reencuentra sensaciones… en La Rioja
Con
el concepto “Reencuentra sensaciones... en La Rioja”, motivador y expresado
como una invitación, la campaña incide en que venir a La Rioja no es viajar. Es
reencontrar, cerca y en un palmo de terreno, todas las sensaciones que anhelas,
todas las experiencias personales que te enriquecen y todos los momentos que el
día a día no te deja vivir.
La
idea creativa muestra a una familia actual que visita la región disfrutando de
alojamientos rurales, turismo activo, nuestra naturaleza, gastronomía, vino,
cultura... Y, sobre todo, de volver a sentirse cómplices, amigos, familia.
Tener ganas de volver a charlar tranquilamente y tener confidencias. Apreciarse
y sentirse a gusto los unos con los otros, de forma inter-generacional.
La
campaña contará con un nuevo spot, con tres montajes distintos, que podrán
verse en las principales cadenas de televisión nacionales y en medios online y
webTv relevantes para el público objetivo.
También
aparecerá en los principales medios de comunicación online y revistas
especializadas, con dos nuevas gráficas diseñadas para hacer foco en este
público, que busca un destino para sus vacaciones y escapadas más centrado en
planes familiares.
Una
de las novedades importantes de esta campaña es su apuesta por los programas de
radio de alcance nacional, con tres formatos distintos de cuña, porque la radio
es un medio muy sensible al público objetivo marcado (urbano y familiar) en
cualquiera de sus formatos y momentos (directo, online, podcast–hogar, calle,
coche-trabajo).
La
estructura de la campaña se completa con la reactivación de la innovadora
WebApp bodegadesensaciones.com. En 2015, se estrenó esta aplicación para
incentivar el descubrimiento de los lugares menos visitados de nuestra
comunidad, entre quienes ya se encontraban de viaje por nuestro destino.
Este
año, bodegadesensaciones.com incentivará la difusión de todos los tesoros
turísticos y experienciales a todos los visitantes potenciales. Para lograrlo,
se activará una acción diseñada especialmente para multiplicar el impacto y
eficacia de la campaña en dispositivos móviles, tablets y ordenadores
personales. El objetivo final es incrementar el número de visitantes,
frecuencia, pernoctaciones y gasto per cápita en nuestra comunidad.
Esta
nueva acción incentivará la difusión de nuevas sensaciones así como compartirlas
y propagarlas de una forma nunca vista: activando el primer servicio de
Telegramas de Sensaciones. El incentivo: tanto la persona que comparte como la
que recibe el Telegrama de Sensaciones, pueden ganar un viaje inolvidable a La
Rioja con toda su familia, de hasta diez personas.
Este
innovador servicio de mensajes emocionales online, real, propio y exclusivo de
La Rioja permitirá, a su vez, incrementar cuantitativa y cualitativamente la
base de datos de turistas potenciales y diseñar nuevas acciones.
PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA - Publicidad: 696291877 eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es
- 14/04/2016
- 29/04/2016
Noticias de Calahorra
+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja