Páginas

La juez obliga al PP mediante resolución a celebrar congreso en Salamanca y afiliados de La Rioja retomarán la vía judicial en plena precampaña

La juez obliga al PP mediante resolución a celebrar congreso en Salamanca y afiliados de La Rioja retomarán la vía judicial en plena precampaña

eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

La noticia ha sido recogida por la práctica totalidad de medios de comunicación nacionales y su relevancia promete posible onda expansiva en La Rioja. 
Y es que la juez obliga al PP mediante una resolución a celebrar congreso en Salamanca y afiliados de La Rioja retomarán la vía judicial en plena precampaña.  
Como reflejábamos en El Titular, el pasado día 13 de diciembre un grupo de afiliados del PP de La Rioja se reunían con abogados especialistas para valorar la vía judicial en su demanda de celebración de un congreso regional.
En fechas posteriores (20 de enero) estaba prevista la comparecencia de Feijóo como testigo en sede judicial, por lo que en aquel encuentro se acordó esperar desenlace del recorrido judicial.
Y ese desenlace ha llegado este 31 de enero en forma de auto judicial que obliga al PP a celebrar congreso no más tarde de 45 días. La resolución es recurrible aunque no suspensiva.



En este contexto, y según fuentes consultadas en el día de ayer día 31, se retomarán de inmediato las conversaciones de afiliados riojanos para estudiar interponer las correspondientes actuaciones judiciales.
Según indican, el objetivo es "hacer cumplir el artículo 6 de la Constitución, los estatutos del PP de La Rioja y obligar la celebración de un congreso que decida presidente y candidato para las elecciones del 28 de mayo, evitando el dedazo de un candidato impuesto".

Los afiliados ganadores en Salamaca emiten un comunicado
Los 13 afiliados del Partido Popular de Salamanca que denunciaron, afirman que "en relación con el auto de medidas cautelares adoptado por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Salamanca estimando la medida cautelar solicitada y ordenando la inmediata convocatoria del Congreso Regional del Partido Popular de nuestra Provincia, y que nos ha sido notificado el día de hoy, queremos mostrar nuestra satisfacción con la decisión adoptada por el Juzgado, que va a permitir que por fin los afiliados al Partido Popular de Salamanca puedan decidir el futuro del Partido en nuestra Provincia y las personas que hayan de dirigirlo en el futuro".


En ese sentido, desean recordar que "son casi dos años de retraso en la convocatoria del Congreso Provincial. Dos años en los que hemos intentado por todos los medios posibles llegar a un acuerdo para que por los órganos del Partido se convocara el Congreso, habiendo obtenido el silencio como respuesta a todas las peticiones efectuadas, por lo que al objeto de garantizar la democracia interna del Partido y dar así voz a los afiliados no nos ha quedado más remedio que acudir a los Tribunales".

Y ponen en valor su tesón indicando que "nos hallamos ante un momento histórico del Partido Popular de Salamanca en el que por primera vez los Tribunales se pronuncian al objeto de garantizar que los afiliados en nuestra provincia puedan ejercer su libertad para poder elegir a quienes les representen en el Partido en Salamanca, garantizando así la libertad interna en el Partido, y poniendo de manifiesto que los comportamientos contrarios a lo que disponen la Ley y los Estatutos del Partido no tienen cabida en democracia".

Aseguran que "no cejaremos en nuestro empeño de garantizar que la democracia se imponga en el funcionamiento interno del partido en nuestra provincia, porque la base de la democracia estriba precisamente en que los partidos políticos en su funcionamiento interno tengan un funcionamiento democrático".

Y ponen la tilde en el carácter suspensivo de la decisión: "la resolución adoptada por el Juzgado no es firme, pues contra la misma cabe recurso de apelación, si bien el recurso, como la propia resolución recuerda, no tendría carácter suspensivo, por lo que confiamos en que en breve los afiliados del Partido puedan hablar en las urnas".

Por último, finalizan diciendo que "esta resolución judicial constituye un triunfo de la democracia y libertades de los afiliados del Partido Popular de Salamanca. Reiteramos nuestra confianza en la democracia y en la justicia".

Noticias relacionadas


NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama