Páginas

Detenida una mujer por calcinar tres vehículos en un garaje

Detenida una mujer por  calcinar tres vehículos en un garaje 

·         La mujer, de 24 años de edad, posee un antecedente penal previo relacionado con el delito de  actual

·         Tres coches fueron calcinados como resultado del incendio en el garaje comunitario y se produjo el desalojo de los vecinos por la gran cantidad de humo y el peligro que esto suponía 

26-enero-2024- Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja,  han procedido a la detención de la presunta autora, una mujer, de 24 años, del incendio de tres vehículos aparcados en un garaje comunitario, por un  delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2023 en el garaje de una urbanización de la capital riojana y la detención se produjo el pasado miércoles del mes de enero.

Como resultado del incendio provocado por esta mujer, a tres vehículos, los cuales fueron calcinados, y además se produjeron diversos daños materiales en la comunidad, teniendo los vecinos del edificio  que ser evacuados por peligro de intoxicación por la gran cantidad de humo existente y la peligrosidad del incendio. 

Antecedentes de hecho

El inicio de los hechos se remonta al mes de noviembre del pasado año 2023, con la interposición de cuatro denuncias de los propietarios de los vehículos estacionados en el interior del garaje comunitario.

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de La Rioja, al realizar la pertinente inspección técnica policial, concluyeron que en principio, todo apuntaba a que el incendio se hubiera podido originar en un vehículo, cuya propietaria era una mujer. Y al no hallar ningún vestigio que pudiera indicar algún tipo de fallo derivado de las instalaciones o del propio automóvil, reveló la posibilidad de que se tratara de un incendio intencionado, cuyo autor deseara ocasionar un perjuicio a la propietaria de este vehículo.

Esta mujer, (la dueña de uno de los vehículos calcinados), meses antes, había denunciado el extravío de las llaves de su vivienda y de su coche; y con posterioridad vino sufriendo varias sustracciones de efectos en el interior de su vehículo, mientras este se encontraba aparcado en el interior del citado garaje, el mismo en el que se provocó el incendio meses más tarde. Entre estas sustracciones estaba la del mando de acceso al garaje. Meses después, esta mujer también denunció el robo producido en el interior de su vivienda.

Tras una laboriosa investigación por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio procedió a la detención de esta misma mujer de 24 años de edad, expareja del hijo de la dueña del vehículo calcinado, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Por los hechos producidos en la vivienda de su exsuegra. 

Envío de paquetes y cartas

El hijo de la víctima, el mismo día que su madre interpuso la denuncia, recibió de su expareja, (la detenida en este caso), una mochila que contenía un juego de llaves del vehículo de su tía (que también había sido robado del interior de la vivienda de su madre), un juego de llaves del vehículo de su madre (vehículo que fue calcinado y origen del incendio en el garaje) y varios efectos y una carta escrita a ordenador exculpando a esta mujer (la ahora detenida) como autora del delito.

Días después, la ahora detenida envió fotografías y textos a las víctimas, con fotografías del mando del garaje comunitario calcinado, entre otros efectos. Asegurando siempre que a ella se lo habían dejado en su trabajo un hombre que no conocía.

Comisión de delito

La autora de los hechos, al parecer, bajo el amparo de un estado obsesivo y vengativo, realizó la consumación de este acto de suma gravedad (incendio de los vehículos), con riesgo extremo para la vida humana, repercutiendo en que tres vehículos fueran quemados, dos de ellos prácticamente con calcinación total, extensión del fuego por el garaje y propagación de humo pro el edificio. Así la peligrosidad del incendio se vio incrementada por la hora de comisión de este, pues la mayoría de los vecinos se encontraban en el interior de sus viviendas, ya que se produjo de madrugada. Por lo que se requirió de Policía Local y Bomberos confinaran a los vecinos de sus viviendas, exigiendo unas dos horas para la extinción del fuego y ventilación forzada de humos. 

Autora de los hechos

La mujer, de 24 años de edad, es de origen boliviano y con residencia en Logroño, posee un antecedente policial previo, en concreto, un robo con fuerza en las cosas, por el robo en el interior de la vivienda de su exsuegra. Delito relacionado con el actual.



NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - Duquesa de la Victoria 85, 5º B - 26004 - Logroño (La Rioja) --- La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama