Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Cultura incrementará su presupuesto en un 10,36% en 2014

El Ejecutivo regional invertirá 1.457.000 euros en nuevas infraestructuras culturales el próximo año

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado del director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar las novedades en materia cultural en el año 2014.

Durante su comparecencia, Gonzalo Capellán ha anunciado que la Dirección General de Cultura incrementará su presupuesto en un 10,36% en 2014. En este sentido, el titular de Cultura ha anunciado que el Gobierno de La Rioja invertirá 1.457.000 euros en nuevas infraestructuras culturales para el próximo año, “con el objetivo de crear nuevos espacios, a  lo largo y ancho de la geografía riojana, que hagan la cultura accesible a todos los ciudadanos”.
Asimismo, ha recalcado que el Gobierno de La Rioja pondrá en marcha nuevos proyectos relacionados con diversos usos culturales que van desde la lectura hasta la música, pasando por el arte, y que “van a permitir ofrecer a los riojanos una programación adaptada a las diferentes localidades, teniendo en cuenta sus dimensiones, su población y sus necesidades culturales”.
También ha recalcado que, algunos de estos proyectos están dotados de un valor adicional porque suponen la recuperación de edificios singulares del patrimonio riojano”.
En este sentido, el titular de Cultura ha anunciado que en 2014 comenzará la construcción de nuevas instalaciones en seis municipios de La Rioja, además de obras menores de reforma y equipamiento en muchos otros municipios que siguen las vías habituales de subvención a través de las diferentes líneas contempladas en la Dirección General de Cultural y que contarán con una partida de 450.000 euros.
Por lo que se refiere a los proyectos más singulares cabe destacar que La Dirección General de Cultura invertirá 250.000 euros en el Salón de Actos dentro de la nueva Casa sociocultural de Autol; 175.000 euros en la nueva biblioteca de Villamediana de Iregua; 100.000 euros en la nueva biblioteca de Igea y 120.000 euros en el Najeraforum de Nájera, el nuevo centro de referencia cultural de la ciudad.
Una mención especial merece el proyecto de Casa cultural en Lardero, ya que supondrá, por un lado la rehabilitación de una casa-palacio del siglo XVII, un edificio de valor patrimonial en el casco histórico de la ciudad, al que se destinarán 142.000. También se recoge una intervención en otro edificio singular del patrimonio riojano, el futuro centro cultural María Díaz en Haro, para el que los presupuestos reflejan una inversión de 220.000 euros en 2014.
Gonzalo Capellán ha explicado que el Ejecutivo regional llevará a cabo estas infraestructuras con el objetivo de que estas localidades, que han experimentado un notable aumento en la demanda cultural de población en los últimos años, “vean totalmente cubierta sus necesidades y cuenten con nuevos espacios capaces de albergar exposiciones, conferencias, charlas… y que sobre todo se conviertan en un punto de encuentro para los vecinos en torno a la cultura, así como un medio para el uso del riquísimo tejido asociativo cultural riojano”.
Por otra parte, el responsable de Cultura ha resaltado que en 2014, además del aumento en la dotación de personal del Museo de La Rioja, también se incrementará su presupuesto anual un 18%, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad del que podrán disfrutar todos los riojanos, ya que la entrada es totalmente gratuita.         



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"