Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Segunda edición de la Bienal de Tudelilla. Arte URbano en espacios ruRAles: URRA! 2019



Segunda edición de la Bienal de Tudelilla. Arte URbano en espacios ruRAles:  URRA! 2019


            El Ayuntamiento de Tudelilla debido al éxito de la primera edición celebrada en 2017 y del compromiso con el arte, ha organizado la II Bienal de Tudelilla: arte URbano en espacios ruRAles a través de su iniciativa artística URRA! 2019 y que este año se desarrollará entre los días 21 al 27 de octubre.
            La propuesta de dicha actividad cumple  un triple objetivo, por un lado la promoción de nuestro pueblo a través de iniciativas artísticas que prioriza entre sus propuestas. Como segundo objetivo está la colaboración y el apoyo a jóvenes artistas, y por último, complementar el embellecimiento rural urbano  haciéndolo más atractivo.
            En esta edición y como novedad en marzo se realizó un concurso de residencias artísticas, a través del cual la organización tuvo que seleccionar a seis artistas y sus obras, de un total de 44 participantes tanto nacionales como internacionales.
            En esta edición, nuevamente esta localidad acogerá durante una semana a los artistas que convivirán en el pueblo junto con los vecinos y, cuyo resultado de sus obras quedará reflejado en sus calles y espacios elegidos para ver y visitar el fin de semana. La disciplina y temática de las obras es variada, haciendo alusión todas ellas a Tudelilla, su gente, su patrimonio, sus costumbres, su tierra...
            Conforme los criterios de valoración establecidos en el concurso de residencias fueron seleccionados las siguientes obras y artistas:
1.    Borja Fernández, natural de Alicante, y que con su obra de pintura mural denominada "HAY VIDA EN LAS BODEGAS", quiere plasmar su obra en diferentes espacios del Barrio Tradicional de Bodegas de Tudelilla.
2.    Juan Ignacio Ramos, argentino, y que con su mural "IMAGEN Y RELATO: La historia de un pueblo", pretende poner en valor y reconstruir la historia social y tradicional de Tudelilla, a través de sus gentes y de fotografías de los mismos.
3.    Juan Silva, natural de Oleiros (La Coruña), propone una obra que inicialmente ha denominado "MUJER DESCANSANDO" y propone la interacción con los vecinos de la localidad.
4.    Susana Garay, artista riojana, y que a través de su obra "LA SILLA HABITADA", pretende realizar una instalación en la que el elemento principal es la silla de típica de pueblo, rindiendo con ello homenaje a los habitantes de la localidad.
5.    Colectivo Mujeres y Punto de Valencia y cuya representación será Rocío Parrilla, realizarán su obra "EL TEJIDO SOCIAL EN TUDELILLA", tejiendo lanas de diferentes colores para ubicarlas en espacios públicos de Tudelilla, dando visibilidad a este arte tan característico y a la vez tradicional.
6.    Yoshimar Tello, natural de Almansa (Albacete), busca con su propuesta de pintura mural "MANOS DE TIERRA", utilizar pintura realizada manualmente elaborada a partir de muestras de tierra recogida en los campos alrededor de Tudelilla, plasmando una imagen seleccionada del archivo fotográfico de la localidad o bien de fotografías que los propios vecinos le pudieran aportar.
            La iniciativa URRA! 2019 contará además con una intervención artística invitada propuesta por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella (EASDi), denominada ColorArt. Además de ello, realizarán en la tarde del viernes 25 un taller de garrafones de vino para toda aquella persona interesada en asistir así como un taller de reciclaje creativo para el sábado por la mañana.


            Tudelilla tiene ya una consolidada trayectoria de apoyo al arte urbano, plasmado en esculturas relacionadas con el vino de la artista Mapi Gutierrez, que se pueden contemplar en sus calles así como las obras que permanecen de la anterior edición de URRA! 2017.
            Durante la semana, los vecinos de Tudelilla así como cualquier persona interesada en asistir, podrán llevar a cabo diferentes talleres organizados por los propios artistas que versarán sobre modelado de piezas en arcilla o pintura en tierra entre otros.  
            Ya durante el sábado y domingo tendrán lugar diferentes propuestas  para todos los públicos y edades que quieran acercarse a Tudelilla: Visitas a las obras realizadas con explicación de los propios artistas, exposiciones (incluyendo obras de ASPACE-Rioja), feria y rastrillo artístico, actuaciones musicales y muchas propuestas más, sin olvidar las degustaciones gastronómicas para hacer más llevadera la jornada. Además, en la mañana del sábado 26 tendrá lugar el segundo certamen de pintura rápida al aire libre de Tudelilla.
            La bianualidad de URRA! complementa la ya consolidada muestra local de gastronomía, tradiciones y productos Tudelilla TAL CUAL, que organiza el Ayuntamiento de Tudelilla cada dos años.
            Con este tipo de iniciativas y eventos, el ayuntamiento es dotar al municipio de recursos culturales y de ocio, que unido a los recursos patrimoniales y naturales que ofrece el municipio, sea un lugar de atractivo turístico para sus habitantes y visitantes.

            La organización pondrá a disposición varias formas de difusión y promoción de dicha iniciativa a través de la propia web del ayuntamiento (www.tudelilla.org) o a través de redes sociales creadas para tal fin.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"