Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La pobreza y la exclusión social marcan el primer encuentro entre Servicios Sociales y a la Ciudadanía y EAPN La Rioja


La pobreza y la exclusión social marcan el primer encuentro entre Servicios Sociales y a la Ciudadanía y EAPN La Rioja

La población en La Rioja en riesgo de pobreza y/o exclusión social representa el 20,4 por ciento, seis puntos más que en 2017

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, junto con la directora general de Servicios Sociales y Ciudadanía, Marisa Ruiz de Escudero, ha mantenido un encuentro con la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión social de La Rioja (EAPN La Rioja).

Por parte de EAPN La Rioja han asistido los representantes de Plena Inclusión, Cocina Económica, Asociación de Promoción Gitana, Cruz Roja, Cáritas, Pioneros y Mujeres Progresistas.

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que está manteniendo la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía con el objetivo de conocer las instalaciones y los recursos para elaborar un diagnóstico real y poder así acometer las políticas más eficaces.

En esta primera toma de contacto se han analizado los datos del Informe sobre el Estado de la pobreza en La Rioja, Tasa AROPE (-At Risk Of Poverty and/or Exclusion).  Datos que hablan de un aumento de la población de La Rioja en riesgo de pobreza y/o de exclusión social. En concreto, en el último año (2018), el porcentaje se ha incrementado seis puntos pasando del 14,4 por ciento al 20,4 por ciento.

Pero además, a lo largo de este encuentro también se han analizado otras cuestiones como la Renta de Ciudadanía, la necesidad de impulsar el concierto social y el reparto del tramo autonómico del IRPF al tercer sector así como la posibilidad de crear sinergias, compartir ideas y estrechar la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y las entidades sociales.

Por su parte, desde la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía se ha trasladado a las entidades asistentes a la reunión las líneas generales de marcarán las actuaciones de esta Consejería entre las que destacan la creación del Plan Estratégico y el Observatorio de la Realidad Social.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"