Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

martes, 16 de junio de 2015

Sanz anuncia que la empresa Sacesa Selección invertirá 8,53 millones de euros en sus instalaciones en el Parque Empresarial de La Maja en Arnedo

Sanz anuncia que la empresa Sacesa Selección invertirá 8,53 millones de euros en sus instalaciones en el Parque Empresarial de La Maja en Arnedo

La compañía agroalimentaria riojana ha presentado su oferta de adquisición de  más de 55.000 metros cuadrados para centralizar toda su actividad y modernizar sus sistemas de etiquetado y logística

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que la empresa riojana Sacesa Selección S.L. invertirá 8,53 millones de euros en sus nuevas instalaciones que se ubicarán en el Parque Empresarial de La Maja en Arnedo. Así, la compañía agroalimentaria trasladará sus dependencias, repartidas en la actualidad en cuatro puntos diferentes, a La Maja en donde tiene previsto adquirir 55.261,15 metros cuadrados.
Pedro Sanz ha realizado este anuncio tras un encuentro de trabajo con el propietario de Sacesa, Santiago Celorrio, en el que ha participado también el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

Sacesa, empresa comercializadora de productos agroalimentarios, ha presentado su oferta de compra en la primera convocatoria de la ADER para la comercialización de parcelas del polígono industrial de La Maja, que finalizó el pasado 29 de mayo, y su intención es iniciar la actividad en las nuevas instalaciones el 1 de enero de 2018.
Su traslado a La Maja le permitirá centralizar su actividad y materializar su proyecto de expansión nacional e internacional, cuyo objetivo es duplicar su volumen de ventas en los próximos cinco años y ampliar a más de 1.000 el número de productos, familias y formatos que comercializan actualmente para adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes.

Además, gracias a esta inversión la compañía modernizará sus sistemas de etiquetado y logística. Concretamente, las nuevas instalaciones dispondrán de muelles y estanterías estratégicamente colocadas para optimizar al máximo la recepción y almacenaje de mercancías y se creará una zona de etiquetado, que permitirá gestionar todas sus marcas, así como otras marcas blancas a petición de sus clientes.
Para desarrollar su proyecto, la empresa prevé la contratación de cinco nuevos trabajadores indefinidos, que se incorporarán a las áreas de etiquetado y manipulación de mercancías, departamento de calidad, de comercio exterior, de administración, comercial y de almacén.
La ejecución de la obra se llevará a cabo en dos fases. En una primera fase, en la que Sacesa tiene previsto invertir 6,44 millones de euros, se construirá una nave de unos 10.000 metros cuadrados útiles que les permitirá comenzar su actividad en La Maja el 1 de enero de 2018. En la segunda fase, en la que está prevista una inversión de 2,1 millones de euros, se construirá una segunda nave, contigua a la anterior, de 14.000 metros cuadrados, que estará operativa para el 1 de enero de 2025.
Además, Sacesa ha diseñado su nuevo proyecto teniendo en cuenta criterios medio ambientales y de ahorro energético, para lo que utilizarán consumibles de bajo consumo.

Sacesa
Sacesa inició su actividad en Calahorra en el año 2001 con un trabajador y una facturación de 53.000 euros. En 2014, su facturación superó los 8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 15 trabajadores. En la actualidad, ofrece más de 650 productos en exclusiva con marcas propias de conservas vegetales, pescados, miel, aceite de oliva virgen extra, cremas de verduras, salsas, legumbres secas y frutos secos, productos precocinados, encurtidos, zumos, vinos y licores.       

La Maja
El Parque Empresarial de La Maja está situado junto a la salida de la A-68 y la N-232, en la carretera LR-134, que une Calahorra con Arnedo, y cuenta con una superficie industrial 362.551,13 metros cuadrados. El parque ha sido diseñado utilizando sistemas pioneros en el ámbito de la seguridad, la sostenibilidad ambiental o las telecomunicaciones.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja abrió el pasado mes de mayo una convocatoria para la comercialización de parcelas de este polígono industrial, de titularidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, fijando un precio unitario de 44 euros por metro cuadrado. Además, la convocatoria incluía una bonificación del 45% sobre el precio base de licitación para aquellas empresas que adquirieran una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados.

            

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"