Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil esclarece el asesinato de un empresario en la localidad de Alfaro (La Rioja)

La Guardia Civil esclarece el asesinato de un empresario en la localidad de Alfaro (La Rioja) • Hay siete personas detenidas por su ...

Amenazas de muerte e insultos machistas de aficionados del CD Arnedo a la linier en el acta del Berceo – Arnedo del pasado sábado

Ref. Orlando Martínez
Amenazas de muerte e insultos machistas de aficionados del CD Arnedo a la linier en el acta del Berceo – Arnedo del pasado sábado

Todo queda a la espera de las consecuencias derivadas de los hechos denunciados que sin duda dañan una vez más el deporte riojano, a quienes lo practican y a quienes lo apoyan, por ver asociado su imagen a hechos graves como este.

***
A veces lo más negro y rastrero del deporte sucede en los despachos y otras veces en los terrenos de juego.

En esta ocasión, el acta oficial del partido Berceo – CD Arnedo del sábado 19 y enviada el pasado lunes a federación y a los clubes afectados refleja graves amenazas e insultos por parte de aficionados arnedanos a la linier Laura Bezares.
Concretamente, el árbitro Mimoun Larhlid envía el acta firmada la Federación Riojana de Fútbol manifestando que se vio obligado a parar el encuentro varios minutos por incidentes en la banda.

“Te vamos a matar, sabemos donde vives”, “puta, hija de puta”, “eres malísima, esto no es lo tuyo”, “las mujeres no servís para nada”…. son algunos de los términos denunciados.

Como consecuencia de ello, el árbitro suspende el partido y según indica en el acta “al llegar a la altura de los aficionados señalo a los tres individuos que había identificado como autores de los insultos, mostrando éstos en ese momento una actitud agresiva hacia mi persona y mi árbitra asistente”.
El colegiado intenta conseguir los datos de los aficionados del CD Arnedo identificados pero no se los quieren facilitar.
Tras las muestras de agresividad, el árbitro pide la presencia de la policía para poder continuar el encuentro: “Tras cuatro minutos con el juego detenido, decido reanudar el mismo al entender que era mejor proseguir el encuentro a sabiendas de que había llamado a la policía y que quedaban pocos minutos para la finalización del mismo, que no reanudarlo y generar más crispación entre los aficionados, tanto locales como visitantes, y con el riesgo de enfriamiento que pudiesen padecer los propios jugadores”

La joven árbitro quedó muy afectada tras encuentro y recibió en el vestuario los ánimos de tres jugadores locales.
Asimismo, el colegiado denunció lo sucedido a cuatro miembros de la Policía Nacional tras lo cual, Mimoun Larhlid y los cuatro agentes se dirigieron hacia el aparcamiento del campo de fútbol y hacia la única salida por la que debían salir todos los asistentes.

Según consta en el acta: “en uno de esos coches identifico a una de las tres personas que habían proferido los insultos sobre mi árbitra asistente, quedándose en ese lugar dos agentes de policía junto al aficionado identificado, mientras yo inicio mi camino de regreso al vestuario acompañado con dos agentes de la policía
Última hora: Según ha podido saber ARN/El Titular, puede haberse producido una confusión en la identificación de esta personas por parte del árbitro y la policía y se está intentando localizar fotos que prueben que ese aficionado se encontraba en otro lugar.

Y continua el texto oficial indicando que “ella me comunica que han accedido al vestuario varios directivos (no sabe exactamente el cargo de dichas personas), al objeto de interesarse por mi estado emocional, proporcionándole ánimos y palabras de aliento. Posteriormente lo ha hecho el presidente del CD Arnedo (Ildefonso Ruiz), pidiéndome disculpas y arrepentido de lo ocurrido en el encuentro”.
Prosigue el texto diciendo: “Instantes después acceden al vestuario dos miembros de la Policía, y uno de ellos se dirige a mi árbitra asistente, nos solicita el DNI, a ella y a mí, le recomienda hablar con un miembro femenino de la Policía, la cual charla unos minutos con mi árbitra asistente, calmándole y dándole indicaciones de cómo puede obrar en casos de ésta índole” y termina “realizamos las tareas administrativas, entregamos las licencias a ambos delegados, haciéndoles saber que el acta del partido no la voy a realizar en el campo, sino que prefiero hacerla con tranquilidad en mi domicilio. Abandonamos las instalaciones hasta nuestro vehículo particular sin ningún contratiempo”.


Todo queda a la espera de las consecuencias derivadas de los hechos denunciados que sin duda dañan una vez más el deporte riojano, a quienes lo practican y a quienes lo apoyan, por ver asociado su imagen a hechos graves como este.

***


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"