Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

AUTOL. La Guardia Civil detiene en Autol a cuatro personas por robos con fuerza y receptación




















La Guardia Civil detiene en Autol a cuatro personas por robos con fuerza y receptación.
--- Se les considera presuntos autores en diferentes grados de participación de 6 delitos de robo en viviendas, 2 delitos de daños y 1 delito de receptación
--- Los efectos intervenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios

Efectivos de La Guardia Civil en La Rioja han desarrollado la denominada “Operación Mojito”, una actuación enmarcada en el “Plan contra el robo en viviendas” que se ha saldado con la detención de tres varones de 23, 42 y 43 años, de nacionalidad española y marroquí, con domicilio en Autol (La Rioja) y Andosilla (Navarra), por robos con fuerza y daños en viviendas. Otro varón de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Villamediana de Iregua, ha sido detenido por receptación de objetos robados.
Desde principios de enero agentes del Puesto de Autol venían investigado una serie de robos perpetrados en viviendas vacacionales de la localidad, a las que accedían mediante el arrancamiento de las rejas de las ventanas y de las vallas perimetrales, para sustraer del interior efectos de fácil distribución en el mercado negro (antigüedades, herramientas, licores, etc…).
Las actuaciones que se llevan a cabo permiten a los investigadores sorprender en el casco urbano de Autol, a tres personas en el momento que están realizando una compra-venta de diversas antigüedades, y a una cuarta intentando vender botellas de alcohol en bares de la localidad.

El estudio realizado a las antigüedades y botellas de alcohol intervenidas, ha servido para detener a tres de estas personas como presuntas autoras de un total de seis delitos de robo en viviendas y otros dos delitos de daños, y a la cuarta por un delito de receptación de objetos robados.

Todos ellos tras ser oídos en declaración han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Los efectos intervenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Desde la Guardia Civil, se recomienda para la prevención de robos en domicilio ante la ausencia prolongada de los propietarios:
- No dejar persianas completamente bajadas, es un signo evidente de ausencia.
- Comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, cerrando la puerta con llave.
- No desconecte totalmente la electricidad. El timbre de la puerta desconectado es un indicio de ausencia.
- No deje dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio.
- No comentar su ausencia ni su duración con desconocidos.
- Pida a un vecino o persona de confianza que colabore con usted por medio de la recogida del correo y la comprobación ocasional del estado de la vivienda.
- Instalar temporizadores de corriente para mantener una luz encendida en el interior, dará la sensación de que la vivienda se encuentra habitada.
- Tener anotado los números de series de electrodomésticos, aparatos de fotografía, videos y similares.
- Guardar fotografías de los objetos de valor que posea.

Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"