Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA.Ciudadanos pregunta a Ceniceros sobre la seguridad de la N-232


Ciudadanos pregunta a Ceniceros sobre la seguridad de la N-232

·     El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, quiere que el presidente del Gobierno explique en el pleno del próximo jueves cuáles son los planes del Ejecutivo para terminar con la alta siniestralidad de la carretera nacional

El grupo parlamentario de Ciudadanos La Rioja quiere que la seguridad vial de la N-232 centre parte del pleno parlamentario del próximo jueves. El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, preguntará al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, qué opinión le merece la actual seguridad de la carretera nacional que cruza la región.
El objetivo es que Ceniceros desvele qué planes tiene su ejecutivo para terminar con alta siniestralidad que experimenta la N-232. En lo que llevamos de 2017 han fallecido cuatro personas en accidentes de tráfico, la mitad que en todo 2016 cuando estamos en el primer trimestre del año.
Para Ciudadanos es importante que el presidente anuncie alguna medida en materia de seguridad que pueda terminar con los accidentes de tráfico de la carretera. Ciudadanos La Rioja recuerda que todavía se desconoce qué piensa hacer el Gobierno y el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, con la propuesta que presentó el ministro de Fomento en su pasada visita a La Rioja que pasaba por obligar al tráfico pesado a circular por la AP-68. Una propuesta que incluía que los riojanos debíamos aportar el 25% de la inversión en aumentar las ayudas de la gratuidad, la misma proporción que el propio Ministerio de Fomento. Cs se opone a esta medida que beneficia exclusivamente a la empresa concesionaria de la autopista.
“Todavía estamos esperando a que el consejero Cuevas comparezca en el Parlamento tal y como pidió Ciudadanos para que explique cómo se materializará la medida del ministro De La Serna”, ha recordado el portavoz de Cs, Diego Ubis, “mientras el consejero se lo piensa, todas las semanas se producen accidentes en la N-232”.
Ubis insiste en que, hoy por hoy, la única propuesta real y efectiva para luchar contra los accidentes en la N-232 y desviar el tráfico pesado por la AP-68 es la que Cs puso encima de la mesa en la negociación de los presupuestos regionales con el Gobierno. “Son 900.000 euros ampliables para medidas de gratuidad con VIA T para los transportistas que circulen por territorio riojano”, señala Ubis, “una medida que no obliga a los camioneros a asumir un sobrecoste que debería ser responsabilidad del Gobierno nacional y que debería implicar a la propia empresa concesionaria que ha sido la beneficiada con sucesivas prórrogas de una concesión que ha resultado muy rentable”.

Ciudadanos espera que el presidente Ceniceros aproveche esta oportunidad para explicar en el pleno los pasos que dará su gobierno en materia de seguridad vial.


Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"