Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE de La Rioja y de Burgos reivindica financiación para la conexión de la A-12

28/10/2013

Los diputados nacionales César Luena y Luis Tudanca mantienen una reunión en la que reivindican la celebración de foros permanentes de desarrollo económico entre ambas regiones





El secretario general del PSOE de La Rioja y diputado nacional, César Luena, y su homólogo burgalés, Luis Tudanca, han reivindicado, en una reunión de trabajo celebrada en Logroño, “la finalización de las obras de conexión de la Autovía del Camino entre ambas regiones”.

Como ya denunció Luena la pasada semana en Nájera, en el próximo ejercicio presupuestario, el Gobierno de Rajoy no ha previsto “ni un euro para la conexión de la A-12 entre La Rioja y Burgos” por lo que entienden los socialistas que “esta obra no es prioritaria para el PP porque ha desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado para 2014”.
Luena y Tudanca han criticado que “la urgencia en la materialización de esta obra en época de Zapatero, ahora se convierta en conformismo y olvido para el PP” y se han preguntado “de qué sirven los escasos avances en el tramo riojano cuando el tramo burgalés está completamente olvidado”.

Luena ha criticado “extraordinaria lentitud” de las obras de esta vía entre Hervías y Hormilla, debido, ha explicado, “a que las partidas previstas por el Ministerio son muy pequeñas y si no hay dinero, no hay máquinas trabajando”.
En concreto, el último tramo previsto desde Hervías-Grañón con límite de la Provincia de Burgos ha quedado suprimido y ha sido sustituido por el tramo  Santo Domingo de La Calzada - Villamayor del Río, que además está sin proyección presupuestaria. Es por ello, que el líder de los socialistas de La Rioja ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar un millón de euros a esta obra.

Pero para el PSOE de La Rioja y de Burgos, la conexión “es imprescindible” para la mejora de las comunicaciones entre ambas regiones, puesto que según Luena “la inversión pública, en la actual situación, es fundamental para el estímulo de la economía”, además de suponer para La Rioja y Castilla y León “una nueva vía  de comunicación que favorecerá las relaciones comerciales y turísticas”. 
Para ambos los socialistas, en la actual coyuntura económica, la coordinación y colaboración con los territorios limítrofes “es más importante que nunca” y la competencia excluyente con otros territorios “limita las posibilidades en sectores económicos “muy importantes” en la generación de empleo y en la prestación de servicios públicos en zonas periféricas. Es por ello que desde Logroño han reivindicado la celebración de foros permanentes de desarrollo económico entre ambas regiones.

Los dos diputados nacionales han sido especialmente duros a la hora de abordar las consecuencias de la reforma local. Un cambio, han lamentado, especialmente “nocivo” en sus respectivos territorios por las características de éstos. De hecho, han concretado que la aplicación de esta reforma supondría, en Burgos, recortar los derechos de más de 100.000 habitantes y en La Rioja, de unos 150.000.

Para Luena y Tudanca lo que “está en juego” es la prestación de los servicios sociales públicos, de calidad y proximidad, además de la cohesión social y territorial “que tanto ha costado construir”.
Finalmente, han criticado la actitud de los dirigentes del PP quienes, hace tan sólo unos días, votaron en contra, en el Pleno del Congreso, de la enmienda a la totalidad del PSOE al proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.  


TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"