Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La inocentada del congreso popular en La Rioja fue creíble por posible, por necesario y por temido

28/12/2022

La inocentada del congreso popular en La Rioja fue creíble por posible, por necesario y por temido

Junto a la "tránsfuga", Pío García calificaba en su sección diario La Rioja al "dedazo" del PP de La Rioja, como uno de los hechos políticos más relevantes del año 2022

La celebración de un congreso es temida por el adversario y por quienes debían de ganarse con los afiliados el puesto; desde presidente hasta el último vocal o "parlamentable"

eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

El 28 de diciembre es dado a las inocentadas que son descubiertas en día 29.
Inocentadas que son entendidas como relato o noticia incierta, con más o menos dosis de humor, que rozan la verdad de las cosas y normalmente, con el fino estilete de la ironía o la inocencia.

Son pequeñas licencias en la información, por lo creíbles en el momento o por lo increíbles en el después. Se consideran buenas si por un preciso instante, aunque sea pequeño, las masticas como hechos reales. Muy buenas si no las sacas de tu mente hasta el 29. Y ya, las tildan de excelentes, si convences al vecino con ella.

Posible, necesario, temido.

Lo cierto es que para muchos, la inocentada del congreso del PP de La Rioja fue creíble por posible, por necesario y por temido.

Posible y necesario para beneficio de las filas populares. Temido para el adversario político, porque el PP saldría de un congreso reforzado como un toro.

Y temido también para los aposentados, porque de celebrarse, habría que ganarse con los afiliados el sitio en puestos y sillones. Desde el presidente hasta el último de los vocales, incluidos parlamentables.


Lo nuestro es “El Titular” pero el pasado día 27 de diciembre, el reconocido periodista del diario La Rioja, Pio García, esbozaba el resumen del 22 en La Rioja, en lo político.

Y titulaba de forma demoledora en referencia al candidato popular: "dedazo", acompañado además de la “tránsfuga”, como hechos más relevantes del año. Indicador tremendo.

Por la reputación analítica indudable de Pío en la materia política, alguien debería seguir preocupado. La etiqueta política asociada es una prueba más de que nada está cerrado sin consecuencias en el PP de La Rioja, de forma definitiva.

“Dedazo” es antagónico a elegido. También a legítimo.

Elegido es símil de deseado.

Y deseado es homónimo de querido.

Algo pasa cuando desde el 13 de octubre, la idea asociada a un candidato que menciona Pío (dedazo) es no coincidente con deseado o querido de forma generalizada entre sus bases.

En algunos casos por ser desconocido y además, pieza de un engranaje superior. En otras por considerarse usurpador o cómplice.

En todo caso, la interpretación sencilla que pueden hacer afiliados y votantes populares es la  como ir a la lucha sin bandera, sin líder convencido y convincente. Frágil. Con enormes agujeros por los que pueden entrar todo tipo de criticas que destrozarían cualquier buena estrategia diseñada. Y con un equipo a vigilar de forma constante por la desconfianza que acecha, con algunos integrantes de cuestionables intereses.

Y eso lo sabe muy bien el contrario. El otro jugador.


NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"