Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil en La Rioja desmantela un grupo criminal itinerante asentado en Cataluña

La Guardia Civil en La Rioja desmantela un grupo criminal itinerante asentado en Cataluña . Formado por ciudadanos moldavos y rumanos co...

lunes, 19 de diciembre de 2011

El actor Nacho Guerreros dará el pregón navideño de la Asociación de Pensionistas de Calahorra

Por primera vez la asociación de Pensionistas de Calahorra y el Consejo de la Juventud de Calahorra colaboran para dar comienzo a la Navidad.
Este año el pregón navideño de la Asociación de Pensionistas de Calahorra será un acto intergeneracional, ya que, por primera vez desde que se instauró esta tradición, contará con la colaboración del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) y de las peñas locales. Así lo ha hecho saber esta mañana el presidente del colectivo de Pensionistas, Antonio Rodríguez, quien ha presentado la actividad acompañado por la directora del Hogar de Personas Mayores, Esther Sáenz, y el presidente y la coordinadora del Consejo de la Juventud, Antonio León y Silvia Lorente.
Este año el encargado de dicho pregón será el actor calagurritano Nacho Guerreros, popular por su participación en la serie televisiva ‘La que se avecina’, que contará también con la compañía de la autoridad local. La cita tendrá lugar el próximo día 24 de diciembre a las 12,00 h. en el pabellón Europa, pero los asistentes podrán ocupara las localidades de la instalación deportiva desde las 11,30 h. Además, la mañana contará también con la actuación de Mª Carmen Asensio y Soraya Tavanaie que amenizarán el acto con una serie de villancicos. El acto se completará con la entrega de la ‘Mega Cesta de Navidad’ al ganador del sorteo.
Además, según ha indicado Antonio Rodríguez, a todos los asistentes al acto se les obsequiara con una foto del actor calagurritano y éste firmará todas las que deseen los vecinos que allí acudan.
Para completar la celebración, desde la propia Asociación de Pensionistas de Calahorra se van a poner a la venta 300 camisetas de apoyo a los mayores de la ciudad que se venderán a precio de 6 euros y cuyos beneficios irán destinados a sufragar gastos de las actividades del colectivo. Estas camisetas podrán adquirirse el próximo jueves, 22 de diciembre, en el Hall del Mercadal o el día del pregón en el propio pabellón.
Según ha explicado el presidente de los Pensionistas, la colaboración entre los colectivos participantes nació de forma espontánea y desde estas conversaciones se dará paso a una serie de actividades en el próximo año que supondrán un continuo entendimiento entre asociaciones que según Rodríguez “no son tan distintas”. Por su parte, el representante de los jóvenes, Antonio León, ha animado a los de su edad a participar en el pregón  y en todos los actos, “porque ambas generaciones tenemos mucho que aprender entre sí”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"