Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

martes, 31 de enero de 2012

55 familias se beneficiaron de la recaudación de la III Semana de Cooperación Solidaria calagurritana

Las ONG’s participantes lograron unos beneficios por valor de 6.663 euros que han servido para ayudar a 275 calagurritanos en situación de necesidad.
El pasado mes de octubre fue el elegido por las ONG’s calagurritanas para celebrar la III Semana de Cooperación Solidaria Calagurritana, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población de Calahorra sobre situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que sufren muchos de los ciudadanos y familias de la propia ciudad. Hoy, tres meses después de la celebración del evento, se han reunido las representantes de las siete ONG’s organizadoras en el Parador de Turismo Marco Fabio Quintiliano para hacer balance de los logros obtenidos. Junto a ellas ha comparecido el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.
Elena Garrido, de la ONG Calawi, ha sido la encargada de dar los datos sobre la celebración de esta semana que se llevó a cabo con participación de este colectivo y de Asociación Malawi, Proyecto Solidario de la Parroquia Santísima Trinidad, Asociación Rioja Baja Solidaria, Fundación Mozambique Sur, Cáritas Interparroquial de Calahorra, Fundeo y Adra. Como datos importantes de la III Semana Solidaria, Garrido ha destacado que se recaudaron un total de 9.663 3uros, de los cuales 3.000 han sido destinados a cubrir gastos organizativos, mientras que 6.663 euros se destinan directamente a los beneficiarios del programa.
Tanto Garrido como sus compañeras han coincidido en resaltar que “la demanda de familias es muy grande” y que se deja en manos de Cáritas la recaudación y posterior reparto de los beneficios obtenidos, “ya que son los que más conocen a las familias de Calahorra y sus necesidades”. En concreto, del total de la recaudación obtenida, 5.000 euros se han destinado a cubrir las ayudas para libros y material escolar; 600 euros se han concedido en forma de becas de comedor; y los 1.000 euros restantes se reservan para emergencias sociales. En cuanto a las ayudas para libros y material escolar, es el primer año que se lleva a cabo es iniciativa y ha recibido una gran demanda. En relación con esto, desde las propias ONG’s han decidido que este año convocarán a los colegios para dar a conocer a los niños la necesidad de cuidar los libros y entregarlos a los centros una vez finalizado el curso para que puedan disfrutar de ellos otros jóvenes necesitados de la ciudad.
El balance de esta III Semana Solidaria se ha presentado con bastante retraso con respecto a ediciones anteriores. Esta demora se ha debido, según ha aclarado Garrido, a que “hasta la semana pasada hemos estos recibiendo donaciones”. Tal es así que tan sólo 4.400 euros fueron recaudados durante la celebración de los actos, el resto del dinero proviene de: el Auto Sacramental de la Cofradía de la Vera Cruz (1.155 euros); venta del corto y el merchandising del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (1.000 euros); y de las aportaciones del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Calahorra (3.108 euros).
Con la cantidad conseguida por las ONG’s calagurritanos se han visto beneficiados un total de 275 ciudadanos y aproximadamente se ha atendido a 55 familias, motivo por el cual la representante de Cáritas Interparroquial, Chelo Fernández, ha mostrado el agradecimiento de todos los colectivos “a todas las personas, empresas, administraciones e instituciones que han colaborado”.
Por su parte, el consejero riojano, Emilio del Río, ha felicitado a las asociaciones organizadoras por el trabajo realizado y ha recordado que “la solidaridad empieza en el núcleo familiar”. Además ha hecho especial hincapié en que “es cosa de todos”, por lo que se ha comprometido a seguir colaborando desde el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra con la causa solidaria.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"