Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja destinará casi un millón y medio de euros a becas y ayudas para estudios universitarios e investigación, un 12,4% más que en 2011

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha anunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo destinará 1.458.903 euros a becas y ayudas para estudios universitarios e investigación.
Gonzalo Capellán ha destacado que “esta aportación supone que el Gobierno de La Rioja destinará 160.899,36 euros más que el año pasado a apoyar a los estudiantes universitarios y a los investigadores, cumpliendo el compromiso adquirido por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo para 2012”. Además, ha añadido que “pese a la difícil coyuntura del momento, este Gobierno ha realizado un enorme esfuerzo por seguir aumentando la cantidad destinada a becas y ayudas por considerarlo un área prioritaria”.
Ayudas complementarias de movilidad
Las ayudas complementarias de movilidad están diseñadas para la realización de estudios universitarios o superiores fuera de La Rioja, y en 2012 recibirán la mayor cantidad del total de ayudas de estudios superiores, que se cifra en 630.000 euros, al igual que el pasado año.
La convocatoria para solicitar esta ayuda comenzará en septiembre de este año ya que afectará al curso 2012-2013.
Convenio Erasmus
El convenio Erasmus destinará 125.000 euros, un 5% más que en 2011, a financiar las estancias de alumnos de la Universidad de La Rioja en universidades extranjeras con las que mantiene convenios bilaterales.
El pasado año se concedieron 600 ayudas mensuales, de las que se beneficiaron 86 alumnos.
Premios a la Excelencia Académica
Estos premios a la Excelencia Académica están destinados a titulados universitarios riojanos que obtengan un nota media de 8, excepto para quienes cursan Ingeniería y Arquitectura a los que se les exige un 7,5 de nota media.
La Consejería de Educación, Cultura y Turismo destina a estos premios un total de 36.000 euros, que se destinarán a diez becas de 3.600 euros cada una a alumnos de las siguientes ramas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, además de Ingeniería y Arquitectura.
Ayudas Predoctorales
La Consejería de Educación, Cultura y Turismo, destinará 576.803 euros a ayudas predoctorales, 140.000 euros más que en 2011, y que se dedicarán a la formación de personal investigador y se componen de varias partes. La primera fase, con una duración de dos años, se denomina ‘período de formación’ y tiene característica de beca, durante la que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo abonará directamente al becario 1.150 euros mensuales, por los que cotiza a la Seguridad Social.
La segunda fase se denomina ‘período de contrato’ y durante él, el becario realiza la tesis doctoral en la Universidad, por lo que cobra 1.175 euros mensuales en 14 pagas.
Otra modalidad dentro de estas ayudas son las estancias cortas en centros de investigación en España y en el extranjero.
Becas Postdoctorales
El Gobierno de La Rioja dedicará 91.100 euros a becas postdoctorales, que se dirigen a doctores que deseen realizar una estancia en centros de investigación extranjeros de excelencia diferentes de aquel en el que hayan realizado la tesis.
La beca se concede hasta un máximo de dos años e incluye la cobertura de la Seguridad Social y una dotación de 1.900 euros mensuales, además de una ayuda de 2.000 euros para el traslado e instalación en el país de destino.
Tutores Residentes
El Gobierno de La Rioja convocará dos plazas para tutores residentes en la Residencia Universitaria de La Rioja, a las que podrán acceder estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de La Rioja, en estudios que conduzcan a la obtención de títulos oficiales.
Los tutores podrán beneficiarse de gratuidad en alojamiento y manutención.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"