Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

martes, 31 de enero de 2012

El Gobierno de La Rioja renueva la certificación ISO 27001 en seguridad informática en su Centro de Datos (DataCenter)

El secretario general técnico de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, Ezequiel Fernández Navajas, ha recibido hoy de manos de técnicos de la empresa AENOR en Navarra y La Rioja la certificación ISO 27001 en materia de seguridad informática en su DataCenter que renueva la ya obtenida el año pasado.
El DataCenter del Gobierno de La Rioja es el corazón de toda la infraestructura tecnológica de la Comunidad Autónoma de La Rioja y constituye el punto neurálgico de los procesos administrativos de la organización y donde se alojan sus datos. 
El certificado de AENOR se enmarca en la Política de Seguridad de la Información aprobada por el Ejecutivo riojano en el año 2008 y reconoce el trabajo desarrollado por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología para velar por la seguridad de los datos públicos que maneja la Administración y de garantizar su disponibilidad.
Esta certificación de calidad reconoce la seguridad en el acceso a los equipos informáticos y a las distintas sedes del Ejecutivo riojano, los protocolos de acceso a la red corporativa, los sistemas de acreditación de usuarios o la tutela de la protección de datos de carácter personal. Además, la auditoría señala como puntos fuertes para la obtención del certificado la publicación de CANAL TIC o las medidas de seguridad adoptadas en el proyecto Conectados.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"