Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El presidente de La Rioja visita el recientemente inaugurado Mercadona de Alfaro


Pedro Sanz valora “el compromiso de Mercadona con la creación de empleo estable y de riqueza en La Rioja”


El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta misma mañana el nuevo supermercado que la firma valenciana Mercadona ha abierto en La Rioja y que se encuentra ubicado en la ciudad de Alfaro. Durante la visita a las instalaciones, el jefe del Ejecutivo riojano ha estado acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; la alcaldesa local, Yolanda Preciado; y gran parte de la corporación municipal, quienes han recorrido las nuevas instalaciones acompañados por el gerente de Mercadona en La Rioja, Soria y Huesca, Joaquin Arana, así como por proveedores riojanos de esta cadena de supermercados.
El supermercado de Alfaro abrió sus puertas el pasado 12 de enero y se convierte de este modo en el octavo establecimiento que Mercadona posee en La Rioja. Con su apertura se han creado un total de 41 puestos de trabajo en la comarca, motivo por el cual Pedro Sanz ha valorado “el compromiso de Mercadona con la creación de empleo y riqueza en La Rioja”, ya que en total la marca emplea a 340 personas en la Comunidad autónoma y prevé llegar a las 500.
En su recorrido por el establecimiento, situado en la Carretera de Zaragoza, Pedro Sanz ha reconocido el acierto de la empresa valenciana a la hora de elegir localización para su supermercado: “Sin duda, muchos riojanos de la zona y navarros de la Ribera vendrán a comprar a este supermercado, atraídos por la calidad de su oferta”, a lo que Yolanda Preciado ha añadido la importancia de que “Alfaro se encuentra ubicado muy cerca de localidades de Navarra, donde la marca todavía no está instalada”, a lo que se suma “que ofrece productos cuya relación calidad-precio es muy competitiva e importante”.
En este sentido, Pedro Sanz ha recordado que “Mercadona comercializa cada día, en toda España, productos de la reconocida industria agroalimentaria de La Rioja Baja”.  En 2010, la compañía realizó compras al sector agroalimentario riojano por 210 millones de euros, llevando a sus lineales en toda España productos elaborados en La Rioja por los interproveedores riojanos: Unión Tostadora, Conservas Franco-Riojanas, Bodegas Ontañón, Conservas el Cidacos y Elaborados Naturales de la Ribera bajo las marcas Hacendado y Comportillo. Esta apuesta por La Rioja va a seguir siendo la política de la empresa en un futuro.
El nuevo establecimiento de Mercadona en Alfaro tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión cercana a los 2,2 millones de euros. Cuenta con sección de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación y perfumería.



TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"