Pedro
Sanz valora “el compromiso de Mercadona con la creación de empleo estable y de
riqueza en La Rioja”
El
presidente de La Rioja, Pedro Sanz,
ha visitado esta misma mañana el nuevo supermercado que la firma valenciana
Mercadona ha abierto en La Rioja y que se encuentra ubicado en la ciudad de
Alfaro. Durante la visita a las instalaciones, el jefe del Ejecutivo riojano ha
estado acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; la alcaldesa local, Yolanda Preciado; y gran parte de la
corporación municipal, quienes han recorrido las nuevas instalaciones
acompañados por el gerente de Mercadona en La Rioja, Soria y Huesca, Joaquin Arana, así como por proveedores
riojanos de esta cadena de supermercados.
El
supermercado de Alfaro abrió sus puertas el pasado 12 de enero y se convierte
de este modo en el octavo establecimiento que Mercadona posee en La Rioja. Con
su apertura se han creado un total de 41 puestos de trabajo en la comarca,
motivo por el cual Pedro Sanz ha valorado “el
compromiso de Mercadona con la creación de empleo y riqueza en La Rioja”,
ya que en total la marca emplea a 340 personas en la Comunidad autónoma y prevé
llegar a las 500.
En
su recorrido por el establecimiento, situado en la Carretera de Zaragoza, Pedro
Sanz ha reconocido el acierto de la empresa valenciana a la hora de elegir
localización para su supermercado: “Sin duda,
muchos riojanos de la zona y navarros de la Ribera vendrán a comprar a este
supermercado, atraídos por la calidad de su oferta”, a lo que Yolanda
Preciado ha añadido la importancia de que “Alfaro
se encuentra ubicado muy cerca de localidades de Navarra, donde la marca todavía
no está instalada”, a lo que se suma “que
ofrece productos cuya relación calidad-precio es muy competitiva e importante”.
En
este sentido, Pedro Sanz ha recordado que “Mercadona
comercializa cada día, en toda España, productos de la reconocida industria
agroalimentaria de La Rioja Baja”.
En 2010, la compañía realizó compras al sector agroalimentario riojano
por 210 millones de euros, llevando a sus lineales en toda España productos
elaborados en La Rioja por los interproveedores riojanos: Unión Tostadora,
Conservas Franco-Riojanas, Bodegas Ontañón, Conservas el Cidacos y Elaborados
Naturales de la Ribera bajo las marcas Hacendado y Comportillo. Esta apuesta
por La Rioja va a seguir siendo la política de la empresa en un futuro.
El
nuevo establecimiento de Mercadona en Alfaro tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados
y ha supuesto una inversión cercana a los 2,2 millones de euros. Cuenta con
sección de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno,
alimentación y perfumería.
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