Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Presentada la nueva guía digital ‘Camino de la Lengua Castellana’ disponible en formato web y para dispositivos móviles

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana la nueva guía turística digital para dispositivos móviles y páginas web ‘Camino de la Lengua Castellana’, desarrollada por la Fundación homónima.
Capellán ha destacado que “se trata de una guía turística moderna e interactiva, que permite al usuario acceder de forma rápida a la información demandada sobre la ruta turístico-cultural Camino de la Lengua Castellana”.
El formato elegido para acceder al contenido ha sido un código QR, y para difundirlo se han editado carteles, folletos y marcapáginas que recogen la imagen del código así como la forma de utilizarlo. Estos materiales se distribuirán en la feria de turismo FITUR, así como en las Oficinas de Turismo de las localidades de la ruta. Además, el código se colgará también en la web de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, www.caminodelalengua.com, y se difundirá a través de las redes sociales.
La guía permite al usuario moverse de forma ágil y sencilla por las diferentes pantallas para localizar la información deseada. Además, facilita el acceso a otras web de contacto, enviar un mail o marcar un número de teléfono que deseemos utilizar en cualquiera de sus apartados.
El contenido de la guía se ha desarrollado tanto en castellano como en inglés, con el fin de darle una proyección más internacional al producto. Asimismo, la guía se divide en tres bloques principales:
- Camino de la Lengua Castellana: recoge información general sobre la ruta, recordando que está reconocida como Gran Ruta Cultural del Consejo de Europa. También incluye datos de la Fundación.
- Localidades: esta sección cuenta con seis apartados, uno por cada una de las poblaciones que integran la ruta, y en cada localidad hay diez menús que ofrecen información sobre la historia del lugar: qué ver, dónde comer y alojarse, qué hacer, fiestas y ferias a las que acudir, datos prácticos, información meteorológica y curiosidades.
También en este apartado se ha incluido ‘El Castellano y su huella’, dado que no hay que olvidar que se trata de un itinerario centrado en la historia del castellano. De manera que, en lo referente a San Millán de la Cogolla, se hace referencia a las Glosas Emilianenses, a la biblioteca del Monasterio de Yuso y a la figura de Gonzalo de Berceo.
- Rutas: ofrece alternativas de viaje por el Camino de la Lengua Castellana en localidades próximas al eje de la ruta. Las cuatro rutas propuestas son: ‘Golf y Relax’, ‘Naturaleza’, ‘Paradores’ y ‘Vino y Cultura’. En lo referente a La Rioja, incluye información sobre campos de golf, spas y vinoterapia, Ezcaray, Paradores Nacionales riojanos, además de bodegas y localidades, tan vinculadas con el vino como Briones y su Museo Dinastía Vivanco.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha señalado que las ventajas de contar con esta guía digital son, además de su mayor agilidad para difundirla on-line, la facilidad para ampliar y actualizar contenidos de una forma rápida. “Por otra parte se convierte en una herramienta más de difusión, tanto para la propia Fundación Camino de la Lengua Castellana, como para las agencias de viaje que promocionan la ruta. Además, representa un instrumento innovador para difundir el Camino de la Lengua Castellana dentro y fuera de nuestras fronteras”.
En el diseño de la guía la Fundación ha contado con la colaboración del grupo editorial Everest, que ya tiene experiencia en la realización de este tipo de trabajos, puesto que ha desarrollado guías de varias ciudades y ha colaborado con la Fundación en la coedición de la guía turística  ‘Viaje por el Camino de la Lengua Castellana’, de la colección Destino.
Por otra parte, el Ministerio de Cultura, patrono de la Fundación, también ha respaldado económicamente el proyecto.
Otras publicaciones
La Fundación Camino de la Lengua Castellana ha llevado a cabo varios proyectos para difundir la ruta turístico-cultural ‘Camino de la Lengua Castellana’, como la edición de materiales divulgativos sobre el itinerario, la participación en ferias de turismo, o la creación de paquetes turísticos con empresas especializadas, entre otras actividades.
Además de estos proyectos, la Fundación editó una guía de turismo sobre la ruta, con información muy completa sobre las localidades del itinerario: San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares. Estas publicaciones están a disposición del público de manera gratuita a través de la web de la Fundación www.caminodelalengua.com.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"