Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Riojasalud.es incorpora desde hoy vídeos multimedia para prevenir el consumo de drogas y para difundir el programa de vacunaciones

La web de Salud de La Rioja  incrementa cada año el número de accesos de los ciudadanos que les facilitar sus trámites y la cita previa on-line.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha desarrollado en los últimos años las aplicaciones informáticas necesarias para que los ciudadanos puedan realizar trámites sanitarios on-line a través de la web www.riojasalud.es. Así, según ha destacado hoy José Ignacio Nieto, en el último año esta página ha registrado en torno a 300.000 accesos de ciudadanos para realizar gestiones como la obtención de cita previa con el médico de familia, pediatra y/o enfermera o como la posibilidad de acceder a su historia clínica con la administración sanitaria, siendo La Rioja la primera comunidad española en prestar este servicio a través de Internet. Los datos aportados hoy por José Ignacio Nieto indican un incremento en los accesos de casi el 50% con respecto al año anterior.
Esta web dispone asimismo de un catálogo de información multimedia en el que los profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja informan y asesoran sobre hábitos de vida saludables. Entre estos contenidos, destacamos el repertorio de vídeos en los que los profesionales entrevistados amplían los datos con ejemplos prácticos y al que hoy se han sumado 12 nuevos, elaborados con el servicio de drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo. Sus contenidos están enfocados a la prevención en el consumo de alcohol y drogas entre jóvenes y adultos, en el medio laboral.
Los responsables del programa de vacunaciones del la Consejería de Salud y Servicios Sociales han incluido también varios contenidos para dar a conocer el calendario de la vacunación infantil o información sobre la vacuna frente al virus del Papiloma Humano.
Cita previa on-line
Por otra parte, a través de la Web, el ciudadano puede solicitar cita para el médico de familia, enfermera y/o pediatra. Este canal alternativo a la petición de cita través del teléfono se puso en marcha a finales de 2006 y desde entonces ha incrementado su uso progresivamente. En 2007 se tramitaron por este sistema 39.296 citas mientras que en 2010 se llegó a 175.000 y en 2011 se han alcanzado las 275.987 citas.
Para pedir cita a través de Internet el usuario sólo debe acceder a Riojasalud.es y buscar trámites on-line en la página de inicio. En cita previa sólo le van a requerir el CIP y el NIF. El sistema le propone la primera hora disponible para el médico y para la enfermera, de modo que con un clic se confirma esa hora. Si la fecha o la hora no son convenientes para el usuario, se pueden modificar para obtener otras preferencias.
En 2009, se habilitaron otros accesos para el ciudadano, que requieren certificado o firma digital. Desde entonces, cada año unos 270 usuarios utilizan esta herramienta para cambiar sus datos personales; casi 300 ciudadanos comunican vía Internet su cambio de domicilio; alrededor de 250 cambian de médico de familia a través de la página Web; una media de 150 solicita la tarjeta sanitaria y unos 4.500 ciudadanos consultan los datos de su Tarjeta.
En el mes de noviembre de 2009, el Gobierno de La Rioja puso en marcha una aplicación informática que permite que todos los ciudadanos riojanos puedan acceder con total seguridad a sus informes médicos y al resumen de su historia clínica (tanto lo que figura en su centro de salud como en el Hospital) a través de la Web, previa identificación con su certificado digital o DNI electrónico. Desde entonces hasta ahora se han producido 14.552 accesos del ciudadano.
Los ciudadanos con Tarjeta Individual Sanitaria riojana pueden consultar desde cualquier ordenador aspectos de su perfil médico como:
- Historia clínica resumida de Atención Primaria y Atención Primaria (ya hay 335.013 informes disponibles)
- Resultados de laboratorio (con posterioridad al 1/8/2009). (657.698 informes disponibles)
- Informes de alta de hospitalización (185.581 informes disponibles)
- Informes de asistencia en urgencias del Hospital (270.099 informes disponibles)
- Informes de consultas externas, de Atención Especializada (189.585 informes disponibles)
- Resultados de Imagen (155.068 informes disponibles)
- Cuidados de enfermería (13.519)


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"