Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Tres años “muy positivos” para el Centro Joven de Arnedo

La concejala de Juventud ha hecho balance de las instalaciones y ha presentado el programa de actividades para el mes de febrero.
Cada vez son más los jóvenes que acuden al Centro Joven”. Con esta afirmación se puede resumir el balance que ha presentado esta mañana la concejala de Juventud de Arnedo, Laura García, sobre el funcionamiento del Centro Joven. Durante la comparecencia ha estado acompañada por la directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas, que ha coincidido en su afirmación con la edil arnedana.
El Centro Joven de Arnedo lleva tres años de funcionamiento y ahora comienza una nueva etapa tras ser aprobado por el Pleno el pasado jueves un nuevo régimen de funcionamiento por el cual los socios abonarán una cuota anual de 20 euros. “Desde la aprobación ya se han inscrito 70 socios y una cifra aproximada a ese número que hará en breve su inscripción”, ha comentado García, quien ha recordado que el pasado fin de semana se celebró una jornada de puertas abiertas en la cual los padres pudieron conocer el funcionamiento del centro, sus instalaciones y el uso del mismo.
En cuanto al balance en sí, la concejala de Juventud ha comenzado diferenciando entre los usuarios del centro durante la semana y los cuales acuden el fin de semana. Los primeros “utilizan las instalaciones para el estudio, actividades, ensayos, acudir a cursos y talleres”, mientras que los usuarios de fin de semana tienen un fin más lúdico y de reunión. De los talleres, Laura García ha destacado “que están siempre completos” y que uno de los más demandados ha sido el de cocina. Además, ha recordado que “les pedimos a ellos que nos den sus ideas para confeccionar los talleres en función de sus gustos y preferencias, porque pensamos que es la mejor forma de que vean el Centro como algo suyo”.  En relación al funcionamiento de los talleres, la concejala arnedana ha recordado la importancia de que “cada joven sea solidario”, motivo por el cual se donan 0’10 céntimos del precio de cada taller a una obra solidaria. Ya han recibido estas aportaciones los Scouts y la Asociación Fortaleza y este año se destinará a un proyecto solidario de Perú.
García también ha hecho hincapié en el funcionamiento de la emisora de radio, que tiene emisión cada día de 16,00 a 17,00 h. y que está realizada por los propios jóvenes. Una iniciativa que ha aplaudido la directora del IRJ por considerar que “es un valor que se ha aportado a la ciudad de Arnedo”.
Desde el Centro Joven han cifrado en 4.560 los jóvenes que han participado a lo largo de 2011 en las actividades y talleres de las instalaciones y destacan que “es durante los meses de invierno cuando más se acude al centro, ya que se realizan todos los fines de semana talleres o juegos”. En cuanto a la edad de los usuarios, el mayor número de ellos se sitúa entre los 12 y los 15 años. Esa media baja de 11 a 13 años en el caso de la Ludojoven, que se realiza en horario de 17,00 a 20,00 h y en la cual se ha visto una clara preferencia de los usuarios por los juegos de mesa frente a los videojuegos.
La Oficina Local de Juventud es otro de los servicios con gran demanda que ofrece el Centro y que pone a disposición de los jóvenes información de todo tipo, desde becas, cursos, albergues, escuelas de idiomas, campos de trabajo, viajes, ocio…
Como novedades de este año pasado, Laura García ha recordado la celebración de actividades durante las vacaciones de Navidad, consistentes en juegos entre padres e hijos en el polideportivo municipal. Una alternativa que tuvo un gran éxito de convocatoria. Además, ha recordado propuestas permanentes que pueden encontrar los usuarios de las instalaciones, como la bibliojoven y la viajeteca, el campamento de verano y las Jornadas de Poesía ‘Al pie de la letra’.
PROGRAMA DE FEBRERO DEL CENTRO JOVEN
Laura García ha aprovechado la comparecencia pública para anunciar las actividades que desde el área de Juventud se han programado para el mes de febrero y que se llevarán a cabo en el propio Centro Joven:
-    Viernes 3 de febrero: Torneo de futbolín. 20,00 h.
-    Sábado 4 de febrero: Taller de decoración para la fiesta mexicana. Como en anteriores convocatorias los propios usuarios del Centro crearán los adornos y decorarán el Centro para la fiesta de Carnaval, que este año tendrá como temática Méjico. 20,00 h.
-    Domingo 5 de febrero: Torneo Play Station. 18,00 h.
-    Viernes 10 de febrero: Torneo de ping-pong. 20,00 h.
-    Sábado 11 de febrero: Taller de disfraces, sombreros, maquillaje y desfile. En este taller los participantes realizan sus propios complementos y elegirán el maquillaje para la fiesta mejicana y la coreografía para el desfile. 20,00 h.
-    Domingo 12 de febrero: Campeonato de Wii Sports. 18,00 h.
-    Viernes 17 de febrero: Campeonato de dardos. 20,00 h.
-    Sábado 18 de febrero: Fiesta mejicana de Carnaval con música, juegos, disfraces y sorpresas. 20,00 h.
-    Domingo 19 de febrero: la fiesta de Carnaval se traslada a la Discoteca Sendero. 21,00 h.
-    Viernes 24 de febrero: Concurso: ‘Uno para ganar’. 20,00 h.
-    Sábado 25 de febrero: Taller de cocina: Hamburguesas. 20,00 h.
-    Domingo 26 de febrero: Bibliojoven/viajeteca: elección del libro del mes. 18,00 h. Además, campeonato de juegos de mesa.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"