Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

viernes, 3 de febrero de 2012

Esta vez no puedo ser

España no consigue pódium en la Copa del Mundo de Heladería celebrada en Rimini.
El equipo español participante en la Copa del Mundo de Heladería celebrada recientemente en Rimini (Italia) no pudo lograr este año un nuevo triunfo en este certamen culinario a nivel mundial. Para dar cuenta de su participación en tan importante evento, se han presentado ante los medios esta mañana parte de los integrantes de dicho equipo: Paco Carretero, Andrés Sirvent (capitán) y Alfonso Herce.
A su juicio, la celebración de la competición “fue bastante bien”, pero les acompañó la “mala suerte”. “Nos salió un toro bueno, pero no supimos lidiarlo”, decía el cocinero Paco Carretero en un símil con el mundo del toreo, ya que, según han comentado sufrieron ciertos percances con las dos esculturas que formaban parte del programa del concurso: una escultura de hielo y otra de chocolate. Por lo que han comentado los participantes, ambas se rompieron en varias ocasiones, desluciendo la composición final y restando puntos al trabajo español.
Pero aún así, no todo han sido malas noticias para el equipo español que considera que “el trabajo planteado fue muy acertado” y que ofrecieron una presentación “diferente al resto, más moderna y sorprendente”, como bien adelantaban en la rueda de prensa previa a su participación.
A pesar de no traerse a casa ningún trofeo, Andrés Sirvent, capitán del equipo, se ha mostrado “orgulloso de representar a España en un concurso así de importante y de participar junto a los mejores profesionales del mundo”. En cuanto a la apuesta de su equipo, ha destacado que “en sabores y en texturas, continuamos estando entre los tres mejores del mundo”, aunque ha afirmado también que en facetas como la escultura de hielo o chocolate no han estado a la altura de países con grandísima tradición.
Por su parte, el pastelero Alfonso Herce ha destacado que se ha quedado con tres cosas buenas de su participación en el torneo. La primera de ellas, “que por 130 puntos no hemos sido pódium”; en segundo lugar, “que cuando presentamos la copa, que fue uno de los momentos más duros de la competición por los percances sufridos, el capitán de Italia vino a felicitarnos”; y finalmente, “que dos de los jurados de renombre mundial vinieron a pedirnos la receta de nuestra fórmula”.
Con todos estos detalles nos queda el amargo sabor de que el equipo no haya podido traerse a casa un nuevo triunfo, pero la dulce sensación de que “vamos en una buena línea y creemos que en unos años España estará en la primera línea mundial”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"