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La Cámara lanza una herramienta para saber cómo elegir el lugar idóneo para abrir un negocio

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de la entidad de las Cámaras de Comercio españolas ´Camerdata´, está en disposición de ofrecer, principalmente destinado a las PYMES, empresarios individuales y emprendedores riojanos, un nuevo servicio para la elaboración de informes de mercado geoestratégicos para elegir la mejor ubicación en la apertura de un nuevo negocio o ampliar su red de tiendas. Un nuevo servicio que parecía únicamente al alcance de las grandes empresas, pero que a través de las Cámaras, puede dar un buen servicio a PYMES o emprendedores con menos recursos.
Los informes, que se podrán solicitar físicamente en la propia Cámara de Comercio de La Rioja o a través de la página web www.camararioja.com,  ofrecen dos modalidades de estudio: un Análisis de la Competencia o del Mercado Potencial, o también el informe de ambos en conjunto, y facilitan información sobre consumidores finales, empresas, empresarios individuales y competencia, basados en técnicas de geomarketing que permiten cruzar los resultados con la información censal, catastral, de forma que conocemos rápidamente todo lo que hay alrededor de un comercio en cualquier punto de España y, por supuesto, de La Rioja.
Este servicio se basa en la explotación de la información geográfica para definir acciones de marketing, comerciales o de implantación en un lugar determinado. Permite identificar al consumidor final, conocer sus hábitos de consumo y situar a estos compradores (reales y potenciales) alrededor de la ubicación que le interesa a cada cliente. Esto significa que aporta una información muy valiosa sobre el tipo de familias que vive alrededor de un negocio o comercio: cuál es su composición, su nivel de ingresos, en qué productos gastan sus rentas, etc. También ofrece información estratégica sobre las empresas que están en una zona de influencia, de qué sectores son, cuántos competidores hay, entre otros.
En definitiva, las Cámaras de Comercio desean dar respuesta a las preguntas que se hacen la mayoría de emprendedores y pequeños negocios antes de establecerse o crecer con más comercios: ¿cuál es el lugar idóneo para abrir mi establecimiento?, ¿hay suficientes clientes potenciales en la zona? O ¿hay demasiada competencia? Con estos informes de mercado se conseguirá conocer la zona que existe alrededor de una localización, donde podemos encontrar clientes potenciales y su competencia; cuantificar el mercado potencial de una zona determinada; identificar si hay posibilidades comerciales de una ubicación concreta; o disponer de análisis sectoriales y multisectoriales.
 Los informes de Camerdata son los más precisos del mercado porque utilizan un método de cálculo basado en la combinación de su técnica de delimitación y el cruce de la información catastral junto con la información censal municipal y autonómica. Por lo tanto, facilitan los resultados relativos, estrictamente de su área de influencia, evitando cifras desmesuradas en el cálculo de su mercado potencial, lo que se traduce en una mayor fiabilidad para su toma de decisiones.
También calcula el área de influencia en tiempo o en metros. Los informes son fáciles de interpretar porque los resultados van acompañados de gráficos que le ayudarán a tener una visión más objetiva del entorno que rodea su punto de interés y están disponibles para una zona y para dos zonas comparadas. Los precios son muy competitivos, porque están a partir de los 35 euros, en función de que sean para una zona o dos zonas comparadas y de que sean: un análisis de la competencia, un análisis de mercado potencial o un informe completo y exhaustivo de mercado.
Este servicio, que se presta utilizando los datos más actualizados del Censo, del Catastro y del Fichero de Empresas Españolas, se lleva a cabo de forma telemática, pretende posibilitar la generación de una nueva cultura empresarial y una nueva forma de hacer negocios fundamentalmente destinado a los negocios que están en desventaja para poder utilizar soluciones y servicios que les ayuden a sobrevivir y a crecer.
Pero además de este servicio de reciente creación, la Cámara está en disposición de ofrecer a las empresas riojanas otros servicios de información como fichero de empresas españolas, bases de datos internacionales, fichero de empresas de nueva creación, informes comerciales, informes sectoriales y rankings de las principales empresas, entre otros.


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