Ultimas

Lo Último

TIT

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja)

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja).  Conducía su vehículo en sentido co...

viernes, 24 de febrero de 2012

Pedro Sanz afirma que “el afán de superación y el espíritu de sacrificio” de los deportistas riojanos son un “ejemplo para todos en estos tiempos difíciles”

El presidente del Ejecutivo riojano ha presidido la Gala del Deporte Riojano, con un reconocimiento especial al gimnasta Gervasio Deferr.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presidió la pasada noche la entrega de premios en la Gala del Deporte Riojano, que reconoció a los mejores deportistas riojanos del pasado año y rindió homenaje al gimnasta olímpico Gervasio Deferr (Barcelona, 1980), que atesora un brillante palmarés con tres medallas olímpicas y fue distinguido el pasado mes de octubre con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.
Durante su alocución, Pedro Sanz afirmó que “los deportistas riojanos sois un reflejo de la sociedad y, en momentos difíciles y complejos como los actuales, vuestro afán de superación, espíritu de sacrificio y ardua dedicación pueden servirnos de ejemplo”.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo riojano añadió que “vuestro ejemplo nos viene a corroborar que, en la mayoría de las ocasiones, el éxito se debe al trabajo en equipo y a la constancia; la victoria se construye día a día y no tiene otra fórmula que la entrega, el esfuerzo y la disciplina”. Todo ello le llevó a asegurar que “vuestro ejemplo también nos viene a demostrar que podemos alcanzar metas que, a veces, parecen imposibles, si nos lo proponemos, no damos un balón por perdido y trabajamos todos juntos para conseguirlo”.
Asimismo, recordó que “el deporte es una escuela de formación en valores” y, por ello, “el Gobierno de La Rioja ha hecho una apuesta fuerte por el deporte como práctica deportiva, como fuente de salud, como medio de ocio, como ámbito de relación social y como escuela de valores humanos”.
Pedro Sanz también remarcó que, “fruto de esta apuesta por el deporte, todos podemos sentirnos orgullosos hoy de que La Rioja cuente con una de las mejores redes de instalaciones deportivas por habitante, especialmente tras la reapertura del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga, que se ha convertido en un punto de referencia indiscutible y en lugar de encuentro para todos los amantes del deporte”.
En el transcurso de la Gala, que contó además con las intervenciones del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y del presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde, se entregó el Galardón Deportivo de La Rioja a los siguientes deportistas:
Mejor Deportista Riojana: Elena Esteban Pinillos (voleibol).
Mejor Deportista Riojano: Borja Nicolás Arévalo Sáenz (baloncesto).
Mejor Deportista Riojana Promesa: Sheyla Gutiérrez Ruiz (ciclismo).
Mejor Deportista Riojano Promesa: Rubén Pardo Gutiérrez (fútbol)
Premio a la Entidad Deportiva Riojana: Club Baloncesto Clavijo.
Asimismo, se concedió una Mención al Mérito Deportivo a Víctor Rubio Viguera (baloncesto); y se distinguió al triatleta Fernando Riaño Riaño como Mejor Deportista Discapacitado. La jugadora de fútbol sala del Diamante Rioja, Bárbara Blanco, ha sido reconocida con el Premio a la Deportividad.
También se otorgaron las siguientes Menciones Especiales: Roberto Briones Llano (atletismo); Patricia Ortega Trincado (atletismo); Club Baloncesto Las Gaunas (Baloncesto); Club Balonmano Ciudad de Logroño (balonmano); Sandra Peña Cortés (boccia); Diego Martínez Eguizábal (caza); Carlos Coloma Nicolás (ciclismo); Iván Ayala Alcalde (deporte aéreo); Fernando Llorente Torres (fútbol); Pablo Hervías Ruiz (fútbol); Sara Iturriaga Pérez (fútbol); Revellín Fútbol Femenino (fútbol); Berta Montaner Barrio (kárate); Óscar Martínez de Quel (kárate); Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre (kárate); Seila Espinosa Alcalde (kickboxing); Carmelo Fernández Pinillo (kickboxing); Álvaro Untoria Hervías (pelota); Ignacio Matute Blanco (pelota); Paula Benés Ibáñez (taekwondo); Federación Riojana de Tiro Olímpico (tiro olímpico); Carlos Jiménez Arévalo (tiro olímpico); Paula Grande Martínez (tiro olímpico); Elena García Gil (tiro olímpico); Cristina Ortega de Frutos (tiro olímpico); y Club Voleibol Murillo (voleibol).
La Gala tuvo un especial recuerdo para aquellas personas vinculadas al deporte riojano que perdieron la vida durante el pasado año: Iluminado Corcuera Glera (atletismo); Irene Martínez Escalera (bádminton); Luis Collado García (fútbol); Borja Gutiérrez Ventoso (fútbol); José María Blas Santamaría (fútbol); Luis Ángel Díaz Olarte (fútbol); y José Antonio Ibáñez Martínez (natación). Por último, el galardón ‘Despedida’, que se entrega coincidiendo con el final de la trayectoria deportiva, ha recaído en el futbolista Pablo Pinillos Caro (Murillo de Río Leza, 1974), que ha concluido su carrera futbolística en el Racing de Santander, donde ahora continuará en el cuadro técnico del equipo cántabro.
Todos los galardonados recibieron una obra alegórica realizada por el artista riojano Carlos López Garrido.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"