Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento pone en marcha el Punto Limpio de Autol

El servicio se ofrece los sábados junto al cementerio y los miércoles en la ‘Era del Señor’.
A partir de mañana, sábado 10 de marzo de 2012, Autol dispondrá de servicio propio de Punto Limpio que se ofrecerá las mañanas de los sábados y los miércoles en dos puntos distintos de la localidad. Así lo comunicó en pasados días la alcaldesa local, Catalina Bastida, a este medio tras informar de que se prescindió del anterior servicio “porque desde el pasado 1 de enero suponía el pago de unos 5.000 euros”, cantidad muy superior al coste del nuevo servicio municipal.
Bastida informó que este punto limpio se instalará en dos momentos y lugares diferenciados de la ciudad. El primero de ellos será los miércoles en la zona conocida como ‘La Era del Señor’, donde se recogerán elementos de reciclaje en horario de 12,00 a 14,00 h. “Este servicio de los miércoles está pensado para que las personas mayores que viven en esa zona y que no tienen posibilidad de desplazarse a otros puntos, también puedan reciclar”. Durante estas dos horas, las personas que se acerquen al punto limpio podrán depositar en él tan sólo residuos domésticos de pequeño volumen y aceites vegetales.
La otra cita semanal será los sábados, en horario de 11,00 a 14,00 h., en la campa situada detrás del Cementerio. Es este caso, el servicio de recogida permitirá el depósito de todo tipo de residuos domiciliarios: muebles y enseres, electrodomésticos, cristalería, papel y cartón, plásticos y envases, escombros (máximo 50 kg/día), aceites vegetales de cocina, pilas y baterías, fluorescentes y bombillas, neumáticos, disolventes y pinturas, productos de limpieza e insecticidas, maderas limpias…
La alcaldesa de Autol recordó que “se trata de un servicio exclusivo para vecinos de Autol” y que en él tan sólo se podrán depositar elementos de uso doméstico, “en ningún caso se recogerán residuos industriales”.
En cuanto al funcionamiento, indicó que se instalarán elementos contenedores para cada tipo de material y deberán depositarse en ellos los productos de forma separada.
La alcaldesa autoleña indicó además que “queda terminantemente prohibido verter fuera del punto limpio cualquier tipo de residuos”. En caso de que esto suceda, el infractor será sancionado económicamente.
La puesta en marcha de este servicio por parte del Ayuntamiento de Autol responde a un doble objetivo. Por un lado, trabajar por mantener limpia la localidad, a la vez que se establece una reorganización del servicio necesario que conlleva un ahorro para el Consistorio y los vecinos.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"