Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

lunes, 26 de marzo de 2012

El Barranco Perdido abrirá su tercera temporada el próximo 31 de marzo con la ampliación de las actividades de paleontología y aventura

El consejero Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado las novedades de la tercera temporada del parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso.
La tercera fase de este complejo de ocio paleontológico contará con la ampliación de la zona de aventura al aire libre, un nuevo Museo del Cretácico y aumentará su presencia o- line, lo que permitirá prolongar la experiencia paleontológica más allá de la visita”, ha comunicado Capellán.
Asimismo, Gonzalo Capellán ha destacado que “el Gobierno de La Rioja apuesta por este recurso, que ya se ha convertido en un punto de dinamización del turismo de la zona, y que representa el enorme valor del patrimonio paleontológico de La Rioja”.
El Barranco Perdido comenzará su tercera temporada el próximo 31 de marzo y permanecerá abierto los festivos y fines de semana hasta el próximo 16 de junio, fecha en la que ampliará su horario de martes a domingo.
Nuevo circuito de aventura
El circuito de aventura contará con un nuevo trazado de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel. Este espacio está conectado con el actual circuito al final de la tirolina, prolongándose hasta la cuarta terraza del parque.
Con las nuevas instalaciones se duplica el área de multiaventura, destinada a actividades deportivas, ya que la Colina Encantada concentra recorridos de aventuras, pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna y las pruebas de habilidad como tiro con arco y rutas de senderismo.
El parque contará en esta temporada con un nuevo tobogán, que se abrirá al público en junio, que tiene una estructura de acero de aproximadamente 100 metros. Utilizando esterillas, los visitantes podrán deslizarse por una singular rampa a lo largo de la colina entre los árboles, junto a los yacimientos y las zonas de aventura.
El Museo del Cretácico
En esta tercera temporada, El Barranco Perdido contará con el nuevo Museo Paleontológico en el que el visitante podrá ver una exposición permanente sobre el mundo cretácico de La Rioja y sobre los dinosaurios. La muestra recoge ilustraciones, reproducciones a tamaño natural, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D que permiten al visitante emprender un sugestivo viaje a un pasado fascinante.
La primera parte de la exposición permite al visitante adentrarse en el ambiente del cretácico, acercarse a los paisajes de un pasado remoto y a sus habitantes, los dinosaurios. La exposición describe su modo de vida, sus hábitos y las variadas teorías sobre su extinción. Además, podrán conocer detalles sobre los cinco dinosaurios más representativos: Iguanodon, Deinonychus, Ouranosaurus, Psittacosaurus e Hypselosaurus.
En la segunda parte del recorrido se explica el trabajo de formación de las huellas fósiles y se describen los tres tipos básicos de icnitas que se encuentran en los yacimientos riojanos. También se puede observar el trabajo que desarrollan los paleontólogos desde el descubrimiento de los rastros fósiles, hasta el estudio de los yacimientos. 
Finalmente, la exposición acoge imágenes y proyecciones en 3D, información sobre los yacimientos más importes de la zona, la recreación de familias de dinosaurios herbívoros o el ataque de un carnívoro a un herbívoro.
Presencia on line
El Barranco Perdido contará también con el espacio ‘Aprende y Diviértete’, dentro de la web www.barrancoperdido.com, como una parte esencial de la experiencia del parque y con capacidad para crear dinámicas y juegos con interconexión real entre el Laboratorio del Tiempo y la web.
El objetivo de este proyecto es contar con un espacio que vincule las actividades on-line con los juegos que se encuentran físicamente en el recinto. Para ello, tendrá tres espacios interactivos dedicados a quienes ya han visitado al centro, a quienes aún no lo conocen y los más pequeños.
Instalaciones existentes
El parque está diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos, buscar restos fósiles y óseos en una excavación abierta; identificar y clasificar diversos hallazgos o ayudar a reconstruir esqueletos.
La nueva oferta del parque se une a las instalaciones ya existentes en el recinto, como la plaza de los saurios-anfiteatro, la Playa Cretácica, la Colina de los Saurios, la Colina Encantada, o la Estación Paleontológica, que incluye el Laboratorio del Tiempo y la Colina de los Fósiles.
Balance positivo de la segunda temporada
En su segunda temporada, El Barranco Perdido recibió 23.289 visitantes, convirtiendo a este recinto en un relevante recurso turístico para La Rioja Baja.
Situado en una ladera junto al casco urbano de Enciso, frente al puente sobre el río Cidacos, El Barranco Perdido es un espacio temático de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados con el que el Gobierno de La Rioja pretende convertir el rico patrimonio paleoicnológico de La Rioja en un relevante recurso turístico y favorecer el desarrollo económico de la zona.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"