Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Gobierno de La Rioja convoca ayudas en materia de deporte por valor de 1,3 millones de euros


El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el director general de Deporte, Marcos Moreno, presentaron ayer la convocatoria de subvenciones en materia deportiva para el ejercicio 2011-2012, cuyo montante global asciende a 1.309.950 euros. Del Río destacó el “esfuerzo” que ha realizado el Ejecutivo riojano “para mantener el apoyo al deporte riojano en esta dura situación de crisis económica”.
Al respecto, aseguró que “en estos momentos es importante manifestar nuestra apuesta por el deporte como una forma de entender la vida, un estilo vital que conjuga el aprendizaje de valores como el sacrificio, la solidaridad y el espíritu de superación con hábitos saludables”. Del Río afirmó que “al apostar por el deporte estamos apostando por la vida”.
La Rioja es la segunda Comunidad autónoma que más dinero destina al deporte por habitante. En concreto, 27,24 euros frente a la media nacional, que se sitúa en 8,42 euros, lo que refuerza la apuesta del Gobierno de La Rioja por la actividad deportiva.
1-Federaciones deportivas riojanas y clubes deportivos afiliados a las mismas:
Se ha autorizado un crédito de 740.000 euros (390.000 euros en ayudas para entidades cuyo gasto supere los 90.000 euros y 350.000 euros en el caso de que sea menor). El plazo de solicitud será de 30 días hábiles a contar desde su publicación en el BOR.
2- Pruebas deportivas de carácter nacional e internacional:
La partida asciende a 221.000 euros y los beneficiarios serán: entidades locales riojanas; federaciones y clubes deportivos inscritos o adscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja y aquellos deportistas de contrastado nivel que vayan a participar en eventos deportivos de ámbito nacional e internacional. El plazo de solicitud es de tres meses desde la publicación en el BOR.
3- Actividades deportivas de tiempo libre:
La orden recoge una cuantía de 67.500 euros destinados a entidades locales; entidades deportivas inscritas en el Registro; y asociaciones riojanas sin ánimo de lucro, de utilidad pública e interés social legalmente constituidas e inscritas en el registro público correspondiente. El plazo de solicitud es de tres meses desde la publicación en el BOR.
4- Entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja:
El crédito es de 87.450 euros y podrán optar las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público de la Rioja que participen en los Juegos Deportivos. El plazo de solicitud será de 30 días hábiles a contar desde su publicación en el BOR.
5- Contratación de técnicos del deporte municipal:
La orden contiene 58.000 euros para financiar parcialmente los costes de personal que suponga su contratación. Las subvenciones podrán ser solicitadas por municipios con más de 5.000 habitantes; mancomunidades; y municipios que sean cabecera de alguna de las zonas deportivas reguladas. El plazo de solicitud será de 30 días hábiles a contar desde su publicación en el BOR.
6- Becas para la formación de los técnicos, jueces y gestores deportivos:
Se ha dispuesto una partida de 45.000 euros. A las subvenciones podrán optar quienes pretendan realizar un curso de titulación deportiva para técnicos, jueces o gestores deportivos (tanto de contenido básico como de perfeccionamiento) o quienes aspiren a cursar otras actividades de formación. El plazo de solicitud será de 30 días hábiles a contar desde su publicación en el BOR.
7-Becas para deportistas riojanos con proyección para el deporte rendimiento:
En este caso, el presupuesto asciende a 85.000 euros. Las becas podrán ser solicitadas por deportistas que, habiendo demostrado una calidad inicial y una especial dedicación a la actividad deportiva mediante la acreditación de los resultados obtenidos, evidencien una proyección inmediata o futura para el deporte de alto rendimiento. El plazo de solicitud será de 30 días hábiles a contar desde su publicación en el BOR.
8- Becas para deportistas riojanos discapacitados:
 La cuantía global es de 6.000 euros y las becas podrán ser solicitadas por aquellos deportistas que, teniendo una discapacidad reconocida oficialmente, mantengan una dedicación especial al deporte. Serán beneficiarios quienes, reuniendo todos los requisitos, obtengan al menos el 5% del total de los puntos posible, siempre y cuando hubiese crédito suficiente autorizado, en virtud de lo que disponga la resolución de la convocatoria. El plazo de solicitud será de 30 días hábiles a contar desde su publicación en el BOR, que ha tenido lugar hoy mismo.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"