Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Ledesma de la Cogolla acogerá esta primavera ‘Carbonera 2012’ para conservar el patrimonio riojano y recuperar tradiciones

Carbonera 2012 acogerá exposiciones, concursos y el V Encuentro de Carboneros de España.
El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, acompañado del presidente de la Asociación Cultural El Encinar, Ricardo Herreros Tobías, ha presentado esta mañana ‘Carbonera 2012’, una actividad cultural que se llevará a cabo en Ledesma de la Cogolla y que consiste en el encendido de una carbonera para la extracción de carbón vegetal.
La carbonera será puesta en marcha por la Asociación Cultural El Encinar el próximo 14 de abril, con la finalidad de conservar el patrimonio cultural riojano y recuperar tradiciones de la región. Por ello, Ledesma de la Cogolla acogerá entre los meses de marzo y mayo de este año ‘Carbonera 2012’.
Esta actividad, de carácter cuatrienal, representa un enriquecimiento cultural para nuestra comunidad ya que supone la recuperación de una parte de nuestro patrimonio etnográfico”, ha asegurado José Luis Pérez Pastor.
Esta es la quinta edición de esta actividad, que persigue la recuperación del patrimonio tradicional y cultural de La Rioja, ya que se retoma una actividad que se desarrolló en diversos puntos de la Comunidad hasta mediados del siglo XX, y que suponía uno de los puntos fundamentales de la economía rural.
Actividades Carbonera 2012
A partir de ahora y hasta el mes de mayo, se celebrará en Ledesma de la Cogolla un concurso de fotografía, una exposición fotográfica y una muestra de utensilios tradicionales, relacionados con la elaboración del carbón vegetal.
Con esta y otras actividades, se pretende dinamizar la oferta de la localidad y contribuir a la dinamización turística de la zona.
Además el mismo día del encendido, el 14 de abril, se celebrará en Ledesma de la Cogolla el V Encuentro de Carboneros, una reunión que ha tenido lugar en distintas localidades que conservan esta tradición, como Quintanalara (Burgos), Viloria (Navarra), Cerveruela (Zaragoza) y Canovés (Barcelona).

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"