Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Los titulares del Carné Joven y los estudiantes de música de La Rioja se beneficiarán de un 50% de descuento en la programación de Riojaforum

La directora del Instituto Riojano de la Juventud, Mariate Antoñanzas, y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que estudiantes de música y titulares del Carné Joven podrán obtener un 50% de descuento en las entradas de la programación promovida por el Gobierno de La Rioja de la temporada de primavera del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum.
Además de los titulares del Carné Joven, también podrán beneficiarse de este descuento los estudiantes matriculados en el Conservatorio de Música de La Rioja, así como en el de Calahorra y en el de Haro, además de en las escuelas municipales de la Comunidad y en el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda Fundación García Fajer.
Para beneficiarse de este descuento, los jóvenes y estudiantes podrán adquirir su entrada desde dos días antes de la celebración del espectáculo hasta el mismo día en que tenga lugar, en las taquillas de Riojaforum, que permanecerán abiertas en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, deberán presentar el carné que les acredite como beneficiarios del descuento, tanto al adquirir su entrada, como al acceder al espectáculo.
La promoción será válida en una entrada por persona y se aplicará a toda la programación promovida por el Gobierno de La Rioja en la temporada de primavera de Riojaforum, que comprende:
- Viernes, 23 de marzo a las 20.30 horas: ‘Bach: Misa en Si menor’, Conductus Ensemble
- Sábado, 14 de abril a las 20.30 horas: ‘Recital Lírico’, Jorge Elías & Simón Orfila
- Viernes, 20 de abril a las 20.30 horas: ‘Pequeños teatros’, Dani Martín
- Sábado, 5 de mayo a las 20.30 horas: ‘Antología de la Zarzuela’, Compañía Antología de la Zarzuela
- Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 20.30 horas: ‘La Bayadera’, Ballet Bolshoi de Minsk
El descuento no será aplicable al concierto en familia ‘Pinocho, un cuento musical’, que llegará a Riojaforum el 7 de abril, ya que cuenta con un precio especial reducido de 9 euros.
Características del Carné Joven
Hay que recordar que, a principios del pasado año, el Carné Joven se renovó para ofrecer más ventajas a los jóvenes. El Carné se unificó para ello en un único documento independientemente de la edad de sus destinatarios. En un principio se creó el Carné Joven para jóvenes de 14 a 26 años y, posteriormente, en 2005, se extendió con un nuevo título para los jóvenes de 26 a 30 años.
El plazo de vigencia de este documento también se ha ampliado un año, si bien el precio sigue siendo de 9,19 euros, con lo que los jóvenes pueden optar a las múltiples ventajas que ofrece ser titular de este documento durante un año más de plazo. Entre otras cosas, con el Carné Joven los jóvenes pueden obtener descuentos en transportes, espectáculos, alojamientos y actividades culturales, de ocio y tiempo libre tanto de nuestra comunidad autónoma como del resto de comunidades españolas y en la mayoría de países europeos.
Eso es posible porque el Carné Joven de La Rioja forma parte de la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), lo que se traduce en múltiples ventajas para los jóvenes riojanos, que pueden acceder a los beneficios que se ofrecen 40 países europeos y un número total de establecimientos que ronda los 100.000 en toda España (342 en La Rioja).
El Carné Joven se sustenta en el caso de La Rioja en tres patas: el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud; Ibercaja y Caja Rioja.
Los jóvenes interesados en obtener este documento deben acudir a una sucursal de Ibercaja o Caja Rioja, cumplimentar una ficha de datos y entregar una fotografía. El Carné Joven es de uso personal e intransferible. Los establecimientos pueden exigir al titular la presentación del DNI para cotejar su identidad.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"