Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

lunes, 12 de marzo de 2012

Pedro Sanz destaca que las exportaciones riojanas de calzado continúan creciendo a pesar de la crisis

El presidente del Gobierno de La Rioja visita en Madrid los expositores de las 12 empresas riojanas que participan en esta feria.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy durante su visita a Modacalzado que “un año más, y a pesar de la crisis, las exportaciones riojanas de calzado siguen creciendo y han marcado un nuevo récord en 2011 superando los 182 millones de euros, un 7% más que el año anterior”.
Así, ha recordado que en 2010 las cifras de comercio exterior del calzado riojano ya marcaron un hito histórico, que se ha superado en 2011. Además ha recordado que las importaciones de calzado han ascendido a 63,47 millones de euros, con lo el sector ha presentado un saldo positivo de 119,32 millones de euros y una tasa de cobertura del  288%. Actualmente, las ventas al exterior del calzado suponen el 12,25% de la cifra global de exportaciones y el 8,52% de las exportaciones nacionales de calzado.
Estos datos reflejan, según ha indicado el presidente del Ejecutivo riojano, la fortaleza del sector del calzado riojano, que se caracteriza por la calidad y diseño de los productos que elabora, por su apuesta por la internacionalización y por su dinamismo comercial, como demuestra la presencia de firmas riojanas en las principales ferias internacionales, que el Ejecutivo riojano, a través de la ADER, apoya con el objetivo prioritario de favorecer el incremento del número de empresas exportadoras y apostar por nuevos mercados que favorezcan la diversificación. En concreto, este año la ADER cuenta con una partida de 336.847 euros para apoyar la asistencia de las empresas riojanas a estos eventos.
Asimismo, Pedro Sanz ha recordado la apuesta de este sector por seguir invirtiendo y mejorando su competitividad tal y como reflejan los proyectos aprobados por la ADER de las empresas de calzado. En el periodo 2007-2011 se han aprobado 343 proyectos con una inversión de 42 millones de euros y una subvención prevista de 10 millones de euros. El 89% de estos proyectos corresponden a programas competitivos.
Pedro Sanz ha visitado los expositores de las 12 empresas riojanas que participan en esta edición de Modalcalzado: Calzados Boss, Calzados Gaimo, Calzados H2O, Calzados Hergar, Calzados Nuevo Milenio, Calzados Postigo, Calzados Ronaldi, Fluchos, León Postigo, Market Shoes, Tecni-Shoe y Vidorreta.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"