Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

martes, 9 de octubre de 2012

El PSOE de La Rioja promoverá Plenos Extraordinarios para paralizar el proceso de privatización del Hospital de Calahorra

Alcaldes y portavoces de psoe de Rioja Baja comparten inquietud del Comité de Empresa de FHC y muestran su preocupación por posible despidos o prestación de servicios con menor calidad. Psoe mantiene su apoyo a manifestación del día 20


Los socialistas también solicitan el mantenimiento de todas las prestaciones, servicio y plantilla que actualmente ofrece la Fundación Hospital de Calahorra

Representantes municipales del PSOE de La Rioja de todos los municipios del área de atención de la Fundación Hospital de Calahorra, promoverán la celebración de Plenos Extraordinarios en sus Ayuntamientos con el objetivo de que el Hospital mantenga la titularidad pública.

Así lo han anunciado varios representantes municipales socialistas en rueda de prensa esta mañana en Calahorra, donde han comenzado diciendo que el Hospital de Calahorra es una Fundación de carácter público pero fuera del Sistema Riojano de Salud, a la cual el PSOE siempre ha querido integrar.

Los alcaldes y portavoces han querido “manifestar la oposición a la reciente decisión del Patronato de la Fundación, auspiciada por el Partido Popular y el Gobierno de La Rioja, por la que se cambian sus Estatutos, con el solo objeto de facilitar que una empresa privada pueda ser el gerente del Hospital”.

“El rechazo a esta decisión viene motivada por varios motivos”, han dicho los portavoces socialistas, el primer lugar se preguntan “si el Gobierno de La Rioja lleva años alabando a la gerencia del hospital y publicitando los premios recibidos ¿por qué ahora quieren cambiar una fórmula que han calificado de absoluto éxito?

En segundo lugar se ha preguntado también ¿por qué el PP de La Rioja y el Gobierno regional ocultaron la decisión de cambiar los estatutos de la fundación?

En tercer lugar han afirmado que “el Gobierno de La Rioja tiene el objetivo claro no solo de darle a una empresa privada la gestión del Hospital, pagando por un servicio que ahora no se paga, sino que se vislumbra el objetivo de darle la gerencia a una empresa concreta que empieza a constituirse como una alternativa a la sanidad y servicios sociales públicos en La Rioja”.
El cuarto motivo esgrimido por el PSOE para rechazar los cambios en el Hospital de Calahorra es que “este cambio afectará a la cartera de servicios y a la calidad con la que se sirven, beneficiando a alguna empresa en detrimento de la atención sanitaria a todo los ciudadanos de La Rioja Baja”.

El último motivo de rechazo es que “este es otro ejemplo más de los recortes de prestaciones públicas y del personal que los atiende promovido por el PP y el Gobierno de La Rioja”.

Por ello, han anunciado que el PSOE de La Rioja promoverá la celebración de Plenos Extraordinarios en todos los ayuntamientos afectados con un “doble objetivo”: la “paralización del proceso de privatización de la gestión” de la Fundación Hospital de Calahorra y el mantenimiento de todas las prestaciones y servicios y la plantilla que actualmente ofrece la Fundación Hospital de Calahorra.




+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"